Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]

Las ideas de diseño en las reformas y obras nuevas son infinitas y otorgan a las viviendas un carácter único que las hace inigualables. En Poveda, hemos seleccionado aquellos diseños realizados en proyectos y reformas de las que hemos sido partícipes. A continuación, podrás ver las tres soluciones de efecto ‘wow’ con las que nos quedamos.

 

Soluciones de diseño efecto ‘WOW’ en proyectos en los que ha colaborado Poveda

 

Escaleras de mármol de aspecto flotante de la reforma integral de una casa en La Finca

El Estudio Concepto DR y su fundador, Diego Rodríguez, junto a la colaboración de Poveda realizaron la reforma de esta vivienda ubicada en la urbanización de La Finca, en Somosaguas.

 

En esta vivienda destaca el empleo de materiales naturales como el roble y el mármol. Para nosotros, el diseño ‘wow’ de este proyecto son las escaleras que conectan la entrada de la casa con el sótano.

 

Estas escaleras, aunque son pesadas al ser de mármol, tienen un aspecto paradójico, ya que crean una sensación de ligereza gracias a su aspecto flotante. La combinación de este material con el roble alistonado de la pared de la izquierda crea un contraste de tonalidades que favorece a un ambiente cálido. Además, la iluminación lateral de cada escalón enfatiza el diseño, provocando que el foco visual esté en las escaleras.

 

Puedes ver esta reforma al completo en este post de nuestra sección de ‘Proyectos’ de la web.

 

 

 

Techo curvo de láminas de madera de la reforma integral de un inmueble en Chamberí

Muka Arquitectura junto a su director, Moisés Royo Márquez han realizado este proyecto de interiorismo en una vivienda ubicada en el barrio de Chamberí.

 

Desde Poveda, el diseño ‘wow’ con el que nos quedamos es con el techo curvo de láminas de madera del dormitorio principal. Esta estancia está conectada directamente con el baño, unido a través de este elemento decorativo.

 

El techo curvo está construido a base de listones de madera que sirven para ocultar las instalaciones y favoreciendo la prolongación del espacio. En el baño, las persianas venecianas y la puerta corredera ocultas permiten crear el ambiente de privacidad deseado por el usuario.

 

La iluminación se sitúa en los laterales y en el interior de las láminas en el propio techo. Esta distribución de focos de luz crea un ambiente de relajación cálido y agradable.

 

Otro aspecto que contribuye a la continuidad del techo es el diseño de la carpintería, pensado para ocultar puertas y parte del mobiliario. La gama reducida de tonalidades del espacio potencia la atmósfera de tranquilidad originada.

 

La reforma de este piso en Chamberí puedes verla en este post de nuestra sección de ‘Proyectos’.

 

 

 

Instalación de Kerakoll Design House en pavimento, revestimiento paredes y techo del apartamento SHIBARI del proyecto Justine Apartments

SLAGELSE, la empresa propietaria de estos apartamentos cercanos a Madrid Río, realizó el proyecto de “Justine Apartments” junto a la colaboración de Poveda.

 

Este proyecto consistió en la reforma integral de tres apartamentos vacacionales. En este caso, nos quedamos con la instalación de Kerakoll Design House en pavimento, revestimiento, paredes y techo de todas las estancias de SHIBARI.

 

El empleo de KdH en todo el espacio va acorde con la filosofía de Kerakoll, que fomenta un diseño para interiores en el que los ambientes y las paredes se difuminen entre sí. En el apartamento SHIBARI, se crea un entorno en el que el espacio tiene una dimensión única y continua, al estar unido el dormitorio con el baño y la cocina.

 

El color negro, predominante en toda la estancia, crea intimidad, fuerza y significado.

 

Puedes ver el proyecto completo de Justine Apartments en este post de nuestra sección de ‘Proyectos’ de la web.

 

Estos diseños tan espectaculares son una solución perfecta para reformas en espacios interiores. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *