Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]

Reforma integral de una casa en La Finca

Estudio y Concepto DR / Diego Rodríguez

Entramos en una vivienda situada en la urbanización de La Finca, en Somosaguas, que nada tiene que ver con lo que era. El Estudio Concepto DR y su fundador, el diseñador e interiorista Diego Rodríguez, junto con la colaboración de Poveda han convertido esta casa de 800m2 en un lugar lleno de arte, espacio y luz.

Concepto DR desarrolla proyectos desde su inicio, creando y diseñando espacios que integran innovación, vanguardia y personalidad para mejorar la calidad de vida de sus clientes. La clave de su éxito está en tratar cada proyecto como único, realizando un estudio previo y analizándolo al máximo para cubrir las necesidades de cada cliente.

En este proyecto podemos ver como Diego Rodríguez, junto a su equipo, ha conseguido interpretar con maestría los deseos de sus propietarios. Este diseñador es un apasionado del Art Déco y de la estética depurada que muestra en cada uno de sus proyectos creando espacios vivos que transmiten sensaciones con materiales nobles como la madera o el mármol.   

Con el objetivo de crear una casa muy viva sin renunciar al diseño, el interiorista, Diego Rodríguez, transformó los ambientes moldeándolos a su antojo como si de arcilla se tratara. Antes de empezar la reforma integral, se vació toda la casa dejando solo intacta la estructura exterior y la obra del ascensor, hoy camuflada.

recibidor-david-rodriguez-disenador-interiorismo
Recibidor a la altura de la entrada principal

Esta vivienda de 800 m2 se divide en cinco niveles. A la altura de la entrada principal se encuentra el recibidor, con paredes lacadas en blanco y calles de metal, y la cocina diseñada exclusivamente por Concepto DR, que se crea a través de líneas puras con una isla central en roble alistonado y entrecalle de acero mate. La pared, panelada a la derecha en laca blanca, tiene entrecalles de metal, mientras que los suelos combinan el roble teñido en acabado natural con el mármol estatuario.

Antes de bajar, nos fijamos en el aspecto paradójico de las escaleras, pesadas por el mármol y ligeras por su aspecto flotante.

escaleras-marmol-flotantes-reforma-integral
Escalera de mármol flotante

Al bajar nos encontramos el sótano, anteriormente era unos oscuros trasteros, que hoy se ha convertido en una sofisticada zona de bar con una increíble biblioteca, la pieza favorita del interiorista. Doce metros de largo mide esta biblioteca que concluye frente a un pequeño jardín interior delimitado por una caja de cristal, su abertura al exterior aporta una valiosa luz natural. En este espacio convive la zona de bar, la televisión y la biblioteca, donde se bajaron los suelos para ganar mayor luminosidad y amplitud. La pared de la izquierda es de roble alistonado, mientras que la de la derecha está lacada en color blanco con calles de metal.

En el primer piso nos encontramos con el comedor que anteriormente era la cocina, el salón, el porche y el jardín que conviven de forma fluida y homogénea compartiendo materiales, cromatismo de estilo atemporal y líneas puras.

jardin-exterior-reforma-integral
El jardín convive junto con el salón y el comedor

Un piso más arriba se encuentran los dormitorios de invitados. A la suite se accede a través de unas puertas en roble alistonado y acero pulido. El baño está delimitado únicamente por unos paramentos de cristal lacado y la iluminación está integrada en unas calles de luz reflejadas en el suelo de mármol. La elegancia y el lujo en este cuarto d baño integrado en la suite viene dado por el lavabo en mármol negro y los originales grifos suspendidos en tonos dorados. El dormitorio inspira al descanso con un cabecero diseñado por Diego Rodríguez, al igual que las mesillas de noche y el pie de cama fabricado en terciopelo de Romo.

Respecto a la iluminación, se diseñaron entrecalles de luz para crear un paso suave del día a la noche para que el cambio sea inconsciente pero delicado y placentero.

Este proyecto está compuesto de un diseño fluido y pensado al detalle abogando por la libertad de movimientos, sin puertas, ni paredes que impidan el paso. El lenguaje moderno y funcional juega como un espejo, los techos y suelos se convierten en reflejo de sí mismos. Un estilo atemporal, sofisticado y sobrio que refleja el poder de los materiales más puros.

Como dice el propio diseñador, el acierto ha estado en saber jugar con pocos materiales, pero de calidad como el roble para dotar al hogar de personalidad.

Concepto DR / Diego Rodríguez
Reforma Integral de una casa en La Finca
La Finca – Somosagugas – Madrid
Fecha de realización: 2018
Imágenes cedidas por el estudio

Te esperamos en #Poveda para acompañarte en tus proyectos de interiorismo.
Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar cita previa para una atención exclusiva, a través del formulario de esta web.

Vanguardia, tendencias y diseño sobre revestimientos y pavimentos

24 de febrero de 2021