Hay lugares espectaculares en los que cualquiera desconecta de la realidad. Algunos de ellos, son piscinas en las que sus diseños únicos y ubicaciones inimaginables elevan la paz y la calma que se pueden alcanzar en ellas.
En Poveda no queremos pasar por alto aquellas piscinas construidas que más nos han sorprendido, y queremos mostrártelas a continuación.
Las piscinas más espectaculares
Bird’s Nest Pool, Tailandia
Este lujoso hotel de la isla de Phuket tiene piscinas privadas de lo más espectaculares. El contacto con el entorno marca los detalles de las suites, que están elevadas a la altura de los árboles y su material exterior imita el nido de un pájaro.
La piscina da pie a la tranquilidad de los huéspedes del hotel al sumergirse en las profundidades de la naturaleza. Es como si se tratase de una propia extensión de los árboles de la zona.
I Resort, Vietnam

En el centro del hotel, el protagonismo recae sobre la piscina en forma ovalada desbordante que imita a un estanque. Los elementos naturales, como las piedras que configuran el centro de la piscina, suponen una unión que mantiene el contacto con los exteriores del complejo.
Marina Bay Sand Skypark, Singapur

Naman Retreat, Vietnam

La piscina del complejo se extiende hacia la playa situada frente a ella, desdibujando sus límites. El resto del espacio, pensado como semiabierto y protegido, está destinado al uso y disfrute de los huéspedes mientras vislumbran las vistas del horizonte.
Cabe destacar que la zona de la piscina se ideó de manera que el material del que está constituido la zona del bar -que son bambú y piedra- no interfiriera en la brisa que aporta la cercanía al mar.
Four Season Resort, Bali

La piscina se diseñó de manera que se confundiese con el bosque de alrededor, siendo un elemento más de la naturaleza. Además, se incluyó vegetación para que todo aquel que se metiese en ella conectase con la tierra, como si de un baño en un estanque se tratase.
The Ten, Vietnam

La piscina desbordante en forma triangular está entre el sol y la sombra gracias al techo empinado de paja y madera, que supone una combinación perfecta con el paisaje circundante. De esta manera, los visitantes pueden disfrutar de un baño relajante sin preocuparse de las condiciones climatológicas del exterior.
Tree Pool House, Tailandia

La piscina de esta suite es privada. Su forma de media luna similar al resto de la casa crea la sensación de ser una extensión de esta, como si se tratase de una semilla abierta en mitades.
Villa Chameleon, Indonesia

La piscina desbordante se prolonga por uno de los extremos de la villa. La diferencia de nivel existente entre la piscina y el terreno inferior da lugar a una sensación de elevación que eclipsa el fin de esta.
En la construcción de piscinas inigualables está presente la naturaleza, permitiendo unificar todo el espacio con los elementos del entorno. A veces, esta naturaleza se ve dificultada por el desnivel del terreno sobre el que se desea construir. En nuestro blog, ya os contamos cuáles son las casas construidas sobre desnivel más apasionantes. Léelo aquí.
¡Dinos en comentarios cuál es tu piscina favorita y por qué!







