Si, he leído y acepto la política de privacidad

    Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

    [buscador-cursos]
    imagen-de-portada

    Los baños son nuevos lugares en los que se busca la paz y la calma, con momentos de relajación únicos. Las tendencias en diseño para esta estancia del hogar siguen la línea de este objetivo, y en 2023 no va a ser diferente.

     

    Desde Poveda Colección, queremos que conozcas las tendencias del próximo año que resaltarán en los baños de diseño. A continuación, te detallamos cada una de ellas.

     

    Las tendencias 2023 en el diseño de interiores de los baños

     

    Ambientes naturales con efectos artesanales

     

    Para conseguir una conexión mental de relajación, los baños han tendido en los últimos años a resaltar los ápices artesanales. En 2023, esta práctica seguirá siendo tendencia con tonos neutros, acabados en mármol, piedra o madera, formas orgánicas, etc.

    Las líneas redondeadas cobrarán más protagonismo que nunca y se dejarán de aplicar los acabados pulidos. La mezcla de estos factores estará muy presente en el diseño de estos espacios del hogar.

    Muebles, mejor suspendidos

     

    Los muebles suspendidos dan un efecto de ligereza al baño, lo que favorece a la creación de la atmósfera de paz que tanto se busca en el espacio. Además, esta tendencia se extrapola también a los sanitarios, que cada vez aparecen más en suspensión en los proyectos de interiorismo.

    Espejos redondos y botiquín como modo de almacenaje

     

    Como comentábamos antes, las formas redondeadas serán un ‘must’ en el diseño de baños. Uno de los elementos que sigue esta estela son los espejos.

     

    Los espejos aportan líneas uniformes, menos agresivas y resaltan el valor del baño. Por eso, esta tendencia estará muy presenten en el diseño de interiores del próximo año. Además, incorporan iluminación en su parte interior que, en la mayoría de los casos, aporta una luz tenue al espacio.

     

    En ocasiones, estos espejos son botiquín para ampliar el almacenaje del baño.

    Efectos naturales, especialmente en pavimentos y revestimientos

     

    Para alcanzar el aire calmado y de paz, una de las tendencias que ya hemos visto los últimos meses (y que se mantendrá en 2023) es emplear pavimentos y revestimientos con efectos que aludan a la naturaleza. De esta forma, podemos ver acabados de imitación al mármol, revestimientos arcillosos, microcemento, etc.

     

    Este afán por resaltar los elementos de la naturaleza desemboca en que el mobiliario luce acabados en madera como, por ejemplo, el mueble del lavabo u otro tipo de almacenaje que se incluya en el baño.

    Griferías empotradas o, a veces, incrustadas al suelo

     

    Con el objetivo de mantener todas las superficies despejadas (y como elemento extra para favorecer el ambiente de relax), las griferías empotradas serán tendencia en 2023.

     

    A esta tendencia le acompaña la incorporación de griferías de pie con toma de agua al suelo para las bañeras exentas.

    Grifería, en tonos oscuros y dorados

     

    Para dar un aire de elegancia y sutileza, las tendencias de 2023 en grifería para baños resaltarán los colores negros y dorados. En muchas ocasiones, estas tonalidades buscarán romper con las tendencias monocromáticas del resto del espacio.

    Bañeras en formas ovaladas y exentas

     

    Las bañeras exentas han cobrado un gran significado en los baños y han sido un elemento tendencia en los últimos años. En 2023 no será diferente y podemos verlas con líneas modernas y diseños sencillos y vanguardistas.

     

    Si quieres conocer las tendencias de años anteriores en bañeras exentas que se extenderán a 2023, en nuestro blog ya hablamos de ello. Puedes leerlo aquí.

    Otro método de almacenaje: las hornacinas

     

    A los espejos botiquín como método de almacenaje, se suman las hornacinas. Este tipo de elemento ayuda a crear una uniformidad visual en el baño. En ocasiones, pueden incorporar una puerta para que aquello que se desee guardar quede totalmente invisible.

     

    Cabe destacar que no solo se instalan en la ducha, sino que pueden ser de gran utilidad en otros espacios del baño.

     

    En este post de nuestro blog puedes descubrir más acerca de las hornacinas y otros elementos para el baño que actúan como almacenamiento.

    Lavabos a todo color

     

    Poco a poco, los lavabos han ido adquiriendo un peso visual fundamental en el baño. Por eso, una tendencia que asoma en 2023 es que los lavabos luzcan a todo color para aportar un toque alegre y desenfadado al diseño de los baños.

    Las tendencias 2023 de diseños de baños siguen la línea de la relajación que se busca en esta estancia de la casa, en donde se consigue desconectar de la rutina. ¿Cómo será el diseño de baños en tu próximo proyecto de interiorismo?

     

    Si deseas recibir más información acerca de nuestros accesorios para baño para tus proyectos de interiorismo, puedes solicitar cita previa en el Tlf. 918140513 donde recibirás un asesoramiento exclusivo.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *