Los baños se han transformado en lugares únicos, en los que los usuarios desconectan del día y día y alcanzan una paz y tranquilidad única.
Las tendencias para esta estancia del hogar están marcadas por los diferentes elementos de diseño que se incluyen en el espacio. Uno de ellos, son los accesorios que dan vida al entorno y aportan un toque final muy especial al baño.
Desde Poveda, queremos mostrarte las tendencias en accesorios para baño que más nos han apasionado y que puedes incluir en tus proyectos de interiorismo. Te las contamos a continuación.
Accesorios para baño: ¿qué marcan las tendencias?
Los baños son espacios en los que se busca desconectar de la rutina, en las que se crean atmósferas de calma y relajación. Los accesorios son un elemento más que contribuyen a este ambiente de paz, por lo que su significado se eleva en el panorama del diseño. Las tendencias vienen marcadas por el significado que tiene el baño en la actualidad.
Juegos de tonalidades
Una de las tendencias que más éxito tiene en el diseño de los baños es el contraste de colores entre los diferentes elementos del baño. De esta manera, se busca producir juegos de claroscuro entre los accesorios del baño y el resto de elementos como el pavimento o el revestimiento.
Creando juegos de tonalidades, podemos encontrarnos con baños de diseño con lavabos en colores claros que están acompañados por accesorios como el dispensador de jabón o el toallero en colores oscuros mates.
Grifería y accesorios, mejor cromados
Las tendencias de los últimos años vienen marcadas por las griferías cromadas, en diferentes colores, que tienen un gran carácter dentro del baño. A ello, se le suman el resto de accesorios como los toalleros, las baldas para geles o champús o el portarrollos en el mismo acabado.
En cuanto a los colores, se busca que resalten en el conjunto del diseño del baño y tienen una gran acogida los dorados y los plateados. También, se pueden ver accesorios para baños en color negro.
Predominancia de las líneas puras
Para un estilo minimalista y vanguardista, existe una predisposición por las líneas puras, de trazos sencillos. Es por eso por lo que los accesorios para el baño tienden a la sutileza con estructuras rectas y elegantes.
Esta tendencia se ve plasmada en diferentes tipos de accesorios, pero especialmente, en los toalleros.
Minimalismo en su totalidad
Para que la uniformidad reine de forma visual, en el diseño de los baños se opta por las superficies despejadas. Es por eso por lo que las encimeras de los lavabos no tienen accesorios, sino que se instalan en baldas fijadas a la pared.
Esta tendencia predomina en diferentes piezas como el dispensador de jabón, el bote para los cepillos de dientes, en los toalleros, etc.
El mármol y los elementos naturales más presentes que nunca
La tendencia por los acabados que abogan a los elementos naturales, tales como el mármol, la madera o la piedra, también se ven reflejados en los accesorios para el baño. Este tipo de superficies resaltan la elegancia y la pureza del diseño con toques sofisticados y muy sutiles.
Los acabados de elementos naturales se pueden ver en accesorios como los dispensadores de jabón o, incluso, soportes para geles, champús, etc.
La cerámica y la porcelánica, presentes también en los accesorios para baño
Los materiales como la cerámica y la porcelana no solo están presentes en los pavimentos y revestimientos, sino que también aparecen en accesorios como jaboneras, soportes para la ducha, botes para los cepillos de dientes, etc.
La infinidad de posibilidades en accesorios para el baño elevan el significado del diseño en esta estancia del hogar. ¿Qué estilo reflejarás en tu próximo proyecto?
Si deseas recibir más información acerca de nuestros accesorios para baño para tus proyectos de interiorismo, puedes solicitar cita previa en el Tlf. 918140513 donde recibirás un asesoramiento exclusivo.