Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
tendencias-2023-interiorismo

Desde hace unos años, los proyectos de interiorismo buscan crear ambientes de relajación en los hogares. Las tendencias han ido de la mano con esta práctica, y este 2023 no será diferente.

 

En Poveda Colección estamos a la vanguardia en materiales e interiorismo, y queremos que todos tus trabajos sean de la máxima calidad y de estética única. Por eso, en este post vamos a contarte qué deparará al diseño de interiores durante este nuevo año.

 

Tendencias en interiorismo: esto es lo que veremos

 

El contacto con la naturaleza se mantendrá en 2023

 

Una de las tendencias que hemos visto este último año y que se quedarán este 2023 es el contacto con la naturaleza a través del empleo de materiales naturales como la terracota, la piedra y la madera en interiorismo.

 

Estos materiales permiten a los diseñadores crear atmosferas de paz, comodidad y elegancia dentro del espacio. Así, el usuario tendrá una experiencia única y agradable por estar rodeado de los materiales naturales en su entorno, ya que les brinda un toque cálido inigualable.

 

Además, la tendencia del interiorismo se enfoca no solo al mantener lo mejor del aspecto decorativo con materiales provenientes de la naturaleza, sino también en utilizar productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Las formas orgánicas, más presentes que nunca

 

Otra tendencia de este 2023 relacionada con la naturaleza es incorporar formas orgánicas en elementos decorativos con el propósito de acentuar las sensaciones y emociones tanto dentro como fuera del hogar.

 

Esta tendencia destaca al reconsiderar la belleza natural, dando énfasis a texturas e irregularidades geométricas para crear ambientes únicos. De esta forma, los elementos decorativos que muestren irregularidad o juegos de texturas serán tendencia, permitiendo la personalización y creatividad del diseñador para dar vida al espacio.

Colores neutros y cálidos, el toque diferenciador en los proyectos de interiorismo

 

Las tendencias 2023 en colores empleados en los trabajos de interioristas y arquitectos se basa principalmente en la utilización de tonalidades neutras y cálidas.

 

Los tonos claros e intemporales, como los beiges, marrones, blancos y grises dominan el panorama del diseño y sirven como paleta base para los grandes proyectos. Estos colores se emplean en gran abundancia en pavimentos y revestimientos con el objetivo de crear uniformidad.

 

Los profesionales del interiorismo recurren a estas tendencias para sugerir ambientes cómodos y de relajación sin necesidad de sacrificar la sensación vanguardista a medida que se diseñan espacios contemporáneos.

El pequeño formato en mosaico, el protagonista en los revestimientos

 

El empleo de piezas de pequeño formato en mosaico para revestimiento (especialmente, en cocinas) es una tendencia muy extendida en interiorismo desde el 2019, y tendrá mucha presencia a mediados del 2023.

 

El mosaico ofrece la posibilidad de crear contrastes de colores y transformar los interiores más tradicionales en espacios modernos y cargados de personalidad. ¡Es una opción ideal para tu próximo proyecto de interiorismo!

El gran formato como elemento de unidad

 

Entre las tendencias del 2023 en interiorismo, destaca el uso de piezas de gran formato en pavimentos y revestimientos para proporcionar una unidad visual a los ambientes.

 

El uso de piezas de gran tamaño tendrá un impacto significativo, tanto en pavimentos como revestimiento, creando espacios abiertos y dinámicos que cuentan con armonía entre los diferentes elementos estéticos y funcionales. Estas tendencias reflejan una tendencia hacia interiores con acabados muy pulidos e innovadores, permitiendo que el diseñador mantenga la creatividad al combinar exitosamente texturas y materiales diversos.

Como ves, las tendencias de este 2023 en interiorismo vienen cargadas de uniformidad y siguen el afán por crear atmósferas de calma y de desconexión. ¿Cuál de todas ellas incluirás en tu próximo trabajo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *