Si, he leído y acepto la política de privacidad

    Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

    [buscador-cursos]
    tendencias-griferia

    La grifería es una pieza imprescindible en el cuarto de baño o en la cocina. Las firmas apuestan por la utilidad de la grifería valorando aspectos técnicos como el ahorro de agua (con limitadores de caudal) y materiales de calidad para que no se deterioren con el paso del tiempo. Aunque los modelos que se emplean son funcionales, también tienen un aspecto estético que influye en el embellecimiento del espacio. Las griferías suponen un elemento en la decoración que, con sutileza, aportan un gran valor a la estética de la estancia.

    Este año 2021, está siendo tendencia la grifería en color. El color y el acabado que se escoja para la grifería del cuarto de baño o de la cocina aportarán personalidad a la estancia.

    Tendencias en colores de la grifería

    Las griferías de diferentes colores en la cocina o cuarto de baño añaden un toque de distinción o, incluso, de desenfado. Dependiendo de la tonalidad que se escoja, puede realzar el estilo decorativo del espacio.

    Los clásicos se reinventan

    Los colores y acabados metálicos en las griferías son los más tradicionales. Este tipo de grifería se está reinventando con tonalidades como el cobre, oro rosa o dorado. En el caso del color dorado, está siendo tendencia este año. Esta tonalidad aporta elegancia y sofisticación a la estancia.

    Los acabados en la grifería de los cuartos de baño o de las cocinas varían entre los brillantes o los satinados. Este 2021, el acabado satinado está cogiendo fuerza frente al brillo, aunque este último se mantiene como referencia en algunas tonalidades como el color dorado.

    Los acabados plateados satinados son un recurrente en la grifería de los aseos y las cocinas. Este acabado no solo se emplea en las piezas como grifos de lavabo, de fregadero o duchas, sino en otros complementos de la estancia como pomos, toalleros, etc.

    En cuanto al acabado en brillo, incluye novedades. En empleo del brillo se realiza de forma sutil, buscando la exquisitez y distinción.

    Apuestas por los colores neutros

    Las griferías con estas tonalidades neutras han sido tendencia en los últimos años en los hogares. Aunque el uso del color negro en griferías de cuarto de baño y de cocinas está extendido, en la actualidad el color blanco ha ganado fuerza en estas piezas.

    El color blanco y el negro aportan una mayor elegancia a estas estancias del hogar. Dependiendo del resto de la decoración del espacio, pueden tener un gran peso si se realiza un contraste con elementos de otros colores o mantenerse en un segundo plano si hay tonalidades uniformes en el espacio.

    Cuando se emplea el blanco o el negro en la grifería de una estancia, el acabado que se escoge influye en la estética del espacio. Un acabado en blanco o negro brillante suele tener una mayor fuerza en la decoración. Sin embargo, un acabado satinado suele tener un aspecto sofisticado y discreto.

    Grifería de colores

    Las griferías en colores vivos como rosa, azul, amarillo, rojo o verde pueden incluirse en un cuarto de baño o en una cocina. Estas tonalidades aportan un toque desenfadado y lleno de vitalidad a la estancia.

    Según el resto de la decoración del espacio, las griferías en estos colores pueden generar un gran impacto visual al aportar contraste entre los elementos del espacio o transmitir armonía al encontrarse la estancia decorada con elementos del mismo color.

    Las tendencias en griferías de este 2021 son variadas. No todo se basa en los colores y acabados de las griferías, los estilos y formas también tienen un gran papel en la decoración del hogar.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *