Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
suelos-de-piedra-volcanica-disenadas-por-el-fuego-del-volcan

La piedra se convierte en una cuestión de expresión para crear superficies de alto impacto visual y alto rendimiento. Su belleza se incrementa cuando las superficies en piedra de lava se diseñan por el fuego del volcán, unas superficies que expresan el potencial tecno-físico del material, con un excelente rendimiento técnico y una fuerte estética. Pensado para arquitectos y diseñadores, sus dimensiones en algunas de las colecciones están disponibles hasta en 80x300x2 para dar la máxima libertad de expresión y diseño. Existen diferentes formatos para adaptarse a cada a uno de los espacios.

Los colores de estas superficies provienen del fuego del volcán. Durante su extracción de las canteras, los bloques de piedra de lava adquieren un color gris claro, aunque este puede variar dependiendo de las zonas del subsuelo de donde proceda. El magma es el que da vida a las distintas propiedades de la materia que determinan la superficie de la piedra volcánica.

Para lograr el acabado deseado, estas superficies de losa se introducen en un horno especialmente diseñado para alcanzar altas temperaturas. Dependiendo del tiempo de permanencia en el horno y la temperatura se obtienen los diferentes acabados.

Su fabricación es sostenible, pues los colores de la superficie están hechos con la recuperación del vidrio de monitores de TV y PC en desuso. Mediante un proceso de trituración se obtiene la materia prima de las decoraciones y la coloración de campo completo de las superficies.

Con encajes y tejidos

Hechos para convertirse en un elemento a admirar en la decoración. Macros de encajes y tejidos en piedra de lava colocados sobre la piedra adquieren un fuerte impacto visual y táctil. Estos encajes caídos sobre las losas de piedra crean claroscuros y pliegues que dan suavidad y sensualidad al material.

Las combinaciones para decorar son infinitas con sus texturas geométricas y florales. Las losas muestran restos casi enteros y los módulos amplían aún más los motivos decorativos.

El círculo como elemento decorativo

El círculo se convierte en un elemento decorativo de paredes con fuerte personalidad, creando espacios llenos y vacíos que realzan la expresividad de los revestimientos de la piedra volcánica.

Las formas en relieve realzan la piedra de lava y juegan con la luz que descansa sobre sus curvas y espacios. Los círculos sólidos y vacíos crean paredes armoniosas brindando a los diseñadores grandes posibilidades expresivas.

Triángulos y trapezoides

El punto de partida de esta colección es la descomposición de un cuadrado en cuatro formas diferentes. Estas baldosas de piedra de lava de colores se convierten en triángulos y trapezoides que se recombinan y crean nuevas geometrías, con matices y texturas que dan profundidad a las superficies.

Las posibilidades y combinaciones son infinitas agregando los colores obtenidos del procesamiento de vidrio reciclado de monitores y computadoras en desuso. Sus formatos y colores permiten reconfigurarlos para lograr una gran libertad de expresión y componer las baldosas personalizadas de piedra de lava coloreada.

Formas propias

La disposición de la piedra de lava natural trabajada solo por corte crea tallados inesperados que rompen la rigidez de la repetición modular. La diversidad cromática de la piedra de lava crea patrones naturales y cálidos que remiten a las atmósferas creadas por el parquet. Se trata de una colección inédita que demuestra el poder expresivo de la piedra de lava.

Son numerosas las combinaciones que se pueden lograr con los suelos de piedra volcánico aportando un valor estético y único a las estancias.

Si deseas obtener más información sobre las superficies de piedra volcánica ponte en contacto con nosotros o si lo prefieres, puedes solicitar cita en el Tlf. 918140513 en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Madrid y en Griñón.

¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *