Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
microformato

Las tendencias para pavimentos y revestimientos cobran fuerza en torno a los microformatos. Este tipo de piezas crean diseños muy atractivos desde el punto de vista visual, pero requieren de un proceso de instalación minucioso por la naturaleza de su tamaño.

 

En Poveda, queremos que conozcas los retos de la instalación del microformato en pavimentos y revestimientos y diseños que son tendencia en piezas de este tamaño. A continuación, te lo contamos.

 

Los retos del microformato en su instalación

 

La instalación de microformatos suele dar lugar a mosaicos creados a partir de diferentes piezas. Debido a su tamaño reducido, el proceso de instalación puede ser complejo.

 

En ocasiones, las piezas de microformato suelen venir en mallas para facilitar la instalación. Pero cuando se crean composiciones específicas, se necesitará instalar las piezas una por una según el diseño establecido. En las siguientes imágenes puedes ver algunos ejemplos de instalaciones de microformatos sin malla:

Los 3 retos del microformato para el sector

 

  1. A la hora del diseño, hay que tener en cuenta la planificación de patrones y espacios. Es fundamental que las medidas sean exactas para seleccionar el número de piezas necesarias. Además, es fundamental comprobar que tanto las paredes como el suelo estén nivelados. Si tienen desnivel, este no podrá superar los 3 milímetros en ningún caso.
  2. En el proceso de instalación, además de contar con la herramienta necesaria, habrá que colocar las baldosas de microformato de forma que estén alineadas y que la distancia entre ellas sea uniforme. En este punto, es importante que la distancia entre las piezas sea el mismo, puesto que de este paso dependerá que el microformato quede instalado de forma adecuada y que sea atractivo visualmente.
  3. El nivelado de piezas es fundamental para obtener el resultado final deseado. Tiene que ser el correcto con cada una de las piezas, por lo que este es uno de los puntos en los que más cuidadosa deberá ser la instalación.

 

Cabe destacar que aquellas piezas que requieran ser cortadas conviene dejarlas para el final. Se deberá medir el espacio sin revestir y marcar una línea de referencia en la pieza para que el corte sea el correcto.

 

Las tendencias en piezas de microformato

 

En la actualidad, existe una predisposición por recuperar la esencia de los formatos más pequeños y sus diferentes formas. Este tipo de piezas se suele presentar con diseños mimados, en diferentes colores, con imitación a la madera, con efectos craquelados, etc.

 

Las posibilidades son infinitas. Desde Poveda, queremos mostrarte algunos ejemplos:

Este diseño está realizado con teselas obtenidas a partir de una mezcla de vidrio reciclado y arcilla. Las piezas muestran diferentes tonalidades que se han adquirido a través de la cocción del vidrio.

Las piezas de este revestimiento se disponen formando un mosaico que crea contrastes entre las diferentes tonalidades de cada microformato. Gracias a su tamaño, es perfecta para cubrir espacios planos y curvos, sin necesidad de crear interrupciones.

Diferentes texturas con las que se pueden crear diseños espectaculares. Las diferencias en las gamas cromáticas de las piezas también contribuyen en la creación de este diseño.

Mediante la descomposición del cuadrado, estas piezas crean estructuras geométricas con un gran peso visual. El diseño cambia así según la orientación de los elementos durante la colocación, creando un elemento de aleatoriedad que aligera y hace más naturales las superficies sobre las que se aplican.

Este diseño se desglosa en las formas primarias más pequeñas que contiene, como los triángulos y trapecios que forman estructuras casi arquitectónicas. Además, los colores juegan un gran papel dando lugar a diferentes texturas visuales.

 

En nuestro blog hemos tratado los retos en la instalación de otro tipo de piezas: el gran formato. En este post puedes descubrir de mano de uno de nuestros clientes, Álvaro Gómez Milla de Large 4Mat, todos los detalles acerca de este tipo de piezas.

 

Las piezas de pequeño formato presentan un gran reto en el momento de su instalación. Las diferentes combinaciones y mosaicos que se puede crear con este tipo de baldosas son infinitas y es tendencia este 2022. ¿Cuál es tu diseño creado a partir de microformato favorito?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *