Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
Ramon-Esteve-Estudio-2000×1125

En el mundo de la arquitectura y el diseño, hay grandes artistas que destacan por su creatividad visionaria y su capacidad para fusionar la funcionalidad con la estética de una manera única.

Uno de ellos es Ramón Esteve, cuyos proyectos dejan ensimismado a cualquiera que los disfrute. Uno de sus recursos que más nos apasiona es la forma en la que diseña las piscinas, convirtiéndolas en un enlace entre la edificación y el entorno que lo rodea.

Por eso, en Poveda Colección queremos enseñarte aquellas piscinas ideadas por Ramón Esteve que más nos apasionan. Te las mostramos a continuación.

 

Piscinas espectaculares diseñadas por Ramón Esteve

Lo que distingue las piscinas diseñadas por Ramón Esteve es su capacidad para evocar una sensación de serenidad y asombro. Cada diseño es una obra maestra cuidadosamente planificada que combina líneas limpias, geometría precisa y materiales elegantes. Sus piscinas no son simplemente estructuras de agua, sino espacios que invitan a una experiencia visual y sensorial excepcional.

 

Casa Sardinera

En la Casa Sardinera, junto a las áreas de servicio y estacionamiento, se organiza un espacio destinado a gimnasio y una piscina cubierta, complementada por un área de sauna y vestuarios además de la piscina exterior.

Lo que más sorprende de las piscinas es que están situadas en diferentes alturas, estableciendo una conexión visual a través de una ventana longitudinal y permitiendo que las sombras proyectadas por el agua de la piscina exterior se reflejen en el entorno interior.

Respecto al diseño del espacio exterior, se concibe como una extensión natural de la arquitectura misma. Las líneas fundamentales del proyecto se prolongan más allá de los ejes de los muros, trazando la pauta para la disposición de la vegetación, las áreas pavimentadas, la piscina y la iluminación al aire libre.

El jardín se compone de diversas áreas, cada una con su propia singularidad, mientras se mantiene la cohesión de un diseño de jardín mediterráneo autóctono. La zona de acceso, bañada por la luz del sol y de terreno llano, se enriquece con imponentes olivos de troncos torneados que confieren carácter a la entrada de la residencia.

Sin duda, este es el proyecto más espectacular realizado por el arquitecto español, en donde la piscina es la protagonista de la casa.

 

Piscina de la Casa La Roca

En la Casa La Roca, el plan paisajístico desempeña un papel fundamental. El jardín se concibe como una extensión integrada del bosque litoral mediterráneo, incorporando una selección de especies típicas de la región, elegidas por sus características en cuanto a estructura, textura y floración.

Esta selección de flores sigue la paleta cromática de la vivienda, compuesta por tonos anaranjados y ocres, en armonía con los elementos de madera, acero y piedra.

En este caso, el inmueble se adapta tanto al terreno que incluso dentro de la piscina hay una roca autóctona.

 

Piscina de la Casa Olea

El agua desempeña un papel destacado en la residencia, extendiendo su influencia más allá de la entrada a la vivienda, ya que se establecen vínculos directos entre los espacios interiores y el entorno natural.

Mediante una amplia ventana corredera, las piscinas interior y exterior se conectan de manera fluida. Cuando se abre, la ventana queda discretamente oculta en la pared, realzando la sensación de continuidad entre ambas áreas.

En la Casa Olea, una abertura en la piscina exterior permite que la luz natural penetre en el nivel subterráneo, a la vez que proyecta cautivadoras sombras reflejadas por el agua.

 

Piscina de la Casa La Calma

En la Casa La Calma, debido a la fuerte inclinación del terreno y las restricciones normativas, se optimizó la disposición de la vivienda para otorgar un espacio máximo al jardín circundante. El volumen arquitectónico se modifica para adecuarse de manera más precisa a la topografía inclinada.

Asimismo, se conciben múltiples terrazas que albergan diversas áreas al aire libre, como la piscina, la zona de barbacoa, espacios de juego y diversos jardines, persiguiendo el mismo propósito de aprovechar al máximo la parcela en armonía con el entorno natural.

La piscina infinita al nivel del suelo crea un efecto de continuidad con la naturaleza perfecto. ¡Es apasionante!

 

Piscina de la Casa de la Cantera

La parte inferior de la Casa de la Cantera se asienta de manera discreta, fundiéndose armoniosamente con el terreno circundante. Mientras, la zona superior se expande para abrazar dos panoramas opuestos: hacia un lado, las vistas se enfilan hacia el mar en busca de una conexión con el horizonte, filtradas a través de la serena superficie de la piscina; mientras que en la dirección contraria, se abre hacia el monte mediterráneo.

Al orientar las vistas hacia el frente y sustentarse exclusivamente en los planos laterales, se logra una sensación de ligereza y transparencia que convierte a Casa de la Cantera en un espacio sereno, estableciendo una conexión armoniosa con el horizonte.

La piscina infinita elevada destaca por mimetizarse en el entorno, desdibujando los límites entre el paisaje y la casa. Uno de los recursos que más nos ha gustado es la luz que proyecta la piscina en la parte inferior de la casa al estar recubierta de cristal.

 

Piscina de la Casa en Cala Ambolo

Para aprovechar al máximo la singularidad de la ubicación de la Casa en Cala Ambolo, la residencia está compuesta por una estructura blanca estratégicamente fragmentada, guiando las vistas desde las distintas estancias hacia todos los puntos de interés en la parcela. Esto da lugar a espacios cautivadores y sorprendentes en cada una de sus fachadas.

La terraza frontal se compone de una amplia plataforma que alberga una piscina “infinity” alargada y quebrada, que se asoma sobre la Cala Ambolo. Esta disposición se enmarca con una fachada vidriada de gran envergadura.

El interior se configura como un entorno fluido y continuo, permitiendo diversas perspectivas del exterior desde cualquier punto de observación. La doble altura del salón agrega una dimensión de escala y espectacularidad a la casa. Mientras, en la planta baja se distribuyen las áreas de convivencia, los dormitorios se ubican en el primer nivel, conectados por una terraza contigua que se extiende sobre la piscina.

 

Más sobre Ramón Esteve

Ramon-Esteve-Arquitecto-750x502

Ramón Esteve se erige como un destacado arquitecto contemporáneo cuya visión creativa ha dejado una huella imborrable en el mundo del diseño y la arquitectura.

Esteve ha consolidado su reputación a través de una serie de proyectos innovadores que reflejan su habilidad para fusionar la funcionalidad con la estética en formas cautivadoras.

Su enfoque en la integración armónica con el entorno circundante y la búsqueda de la belleza atemporal se reflejan en cada una de sus creaciones, estableciéndolo como un referente en la creación de espacios que evocan emociones y asombro.

 

No hay duda de que el diseño de estas piscinas es impresionante y que apasionan a cualquiera que las vea. ¿Cuál es tu favorita?

 

Si quieres ver más piscinas impresionantes, en nuestro blog ya hablamos de algunas de ellas que se encuentran en complejos hoteleros.

 

Imágenes seleccionadas de la web oficial del arquitecto Ramón Esteve.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *