Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
cersaie-2023-poveda-colección

Cada año, el mundo del diseño y la arquitectura se reúne en Cersaie, la feria internacional de cerámica y equipamiento de baño más importante del mundo.

Y en esta edición de 2023, desde Poveda Colección no nos hemos quedado atrás. Desde las últimas tendencias en colecciones increíbles hasta conferencias magistrales, nuestra visita a Cersaie (que coincidía con su 40 aniversario) fue una experiencia inolvidable.

Acompáñanos en este viaje a través de las novedades de Cersaie 2023, los diferentes espacios de la feria, las conferencias a las que asistimos y las exposiciones que tuvimos la oportunidad de presenciar.

 

Nuestra visita a Cersaie 2023

Diferentes espacios de Cersaie 2023

Cersaie es una feria que abarca una variedad de espacios, cada uno dedicado a una faceta específica de la industria de la cerámica y el equipamiento de baño. Aquí hay un vistazo a algunos de los espacios más destacados que pudimos disfrutar:

  • Pabellón de exposiciones: este es el corazón de la feria, donde los expositores de todo el mundo presentan sus productos más innovadores y atractivos. Los stands están diseñados de manera creativa para mostrar las últimas tendencias y tecnologías.
  • Pabellón de diseño: en este espacio, los diseñadores de renombre internacional exhiben sus creaciones más inspiradoras en cerámica y equipamiento de baño. Es un lugar perfecto para obtener ideas y conocer las últimas tendencias.
  • Área de demostraciones: aquí, los expertos ofrecen demostraciones en vivo de técnicas de instalación y diseño. Es una excelente oportunidad para aprender y adquirir nuevos conocimientos.

 

Novedades de Cersaie 2023: ¿qué pudimos ver?

Cersaie siempre se ha destacado por ser el epicentro de las últimas tendencias en cerámica y equipamiento de baño. En esta edición, nos quedamos impresionados con la innovación y la creatividad que se exhibieron en cada rincón de la feria.

Tendencias en diseño de pavimentos y revestimientos

Una de las principales novedades que llamó nuestra atención fue la explosión de colores y patrones en las colecciones de pavimentos y revestimientos.

Desde diseños geométricos hasta efectos de madera y piedra, la versatilidad de las colecciones contemporáneas es asombrosa. Los colores vibrantes y las texturas realistas se apoderan de los espacios interiores y exteriores con estilo.

Sostenibilidad en la cerámica

Otra tendencia importante que observamos fue el enfoque en la sostenibilidad. Cada vez más empresas están comprometidas con la producción ecoamigable y materiales reciclados. Esto no solo es una declaración de responsabilidad ambiental, sino que también crea productos de alta calidad y duraderos.

 

Colecciones de pavimentos y revestimientos digitales

La tecnología sigue avanzando, y en Cersaie 2023 vimos colecciones de pavimentos y revestimientos con impresiones digitales de alta resolución que permiten crear diseños personalizados y únicos. Esto abre un mundo de posibilidades para la creatividad en el diseño de interiores.

 

Los baños, un paso más allá en el diseño

En Cersaie 2023, las novedades para baños fueron verdaderamente impactantes. Desde soluciones de diseño que fusionan la estética y la funcionalidad hasta avances tecnológicos que mejoran la experiencia en el baño.

Los productos y diseños de baño presentados en la feria destacaron la importancia de la sostenibilidad, la personalización y la eficiencia energética.

Conferencias a las que asistimos en Cersaie 2023

Uno de los aspectos más enriquecedores de Cersaie son las conferencias y charlas que se llevan a cabo a lo largo de la feria. Desde Poveda Colección tuvimos el privilegio de asistir a varias de estas conferencias de expertos de la industria. Algunos de los temas que se abordaron incluyeron:

  • Tendencias en diseño de interiores: expertos en diseño de interiores compartieron sus perspectivas sobre las tendencias emergentes y cómo incorporar cerámica de manera efectiva en proyectos de diseño.
  • Innovación tecnológica en la cerámica: esta conferencia se exploraron las últimas tecnologías aplicadas a la fabricación de cerámica y cómo están cambiando la industria.
  • Sostenibilidad en la construcción: con el creciente enfoque en la sostenibilidad, se analizó cómo la industria de la cerámica está respondiendo a la demanda de materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Y las conferencias a las que asistimos fueron:

  • El Renacimiento de la Cerámica” con Silvia Robertazzi conversa con el arquitecto Andrea Boschetti: una exposición que trazó la evolución de la cerámica a lo largo de la historia, desde las antiguas civilizaciones hasta la cerámica contemporánea.
  • “Del reciclaje de agua a la cerámica, tecnologías y opciones para un baño más sostenible” con Francesca Russo y Diego Cappellini: esta exposición mostró conceptos de diseño de baños futuristas, con tecnología de vanguardia y un enfoque en la sostenibilidad.
  • “Demostraciones de instalación, procesamiento y mantenimiento de superficies cerámico” por Assoposa, en donde vimos el tratamiento que se le da a la cerámica en las obras para que el procedimiento sea lo más sostenible posible.

 

Nuestra visita a Cersaie 2023 fue una experiencia emocionante y enriquecedora. Las novedades en cerámica y equipamiento de baño, los diversos espacios de la feria, las conferencias informativas y las inspiradoras exposiciones dejaron una impresión duradera en nuestro equipo.

Estamos emocionados por el futuro de la industria y ansiosos por incorporar estas nuevas tendencias y conocimientos en nuestras colecciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *