Cuando planificas un nuevo proyecto de interiorismo, seguro que quieres escoger opciones atractivas y de gran calidad. La cerámica con acabados de imitación como la piedra, el mármol o la madera puede ser una excelente opción.
Este tipo de pavimentos y revestimientos elevan los espacios a un panorama de contacto con la naturaleza, al imitar la apariencia de los materiales de este entorno.
En Poveda Colección queremos que estés a la vanguardia en el diseño de interiores y en materiales. Por eso, te traemos este post. ¡Queremos contarte por qué debes elegir los acabados de imitación para los pavimentos y revestimientos de tus proyectos de interiorismo!
Cerámica de imitación para pavimentos y revestimientos: ¿por qué debes elegirla para tus trabajos?
La infinidad de acabados provenientes de la naturaleza son muy variados, y se plasman en diferentes colecciones de pavimentos y revestimientos.
La piedra, multitud de posibilidades en su diseño
La piedra como imitación en la cerámica de pavimentos y revestimientos puede ser muy variada. Ofrece ambientes frescos, llenos de vida y que permiten crear una uniformidad con el exterior de cualquier espacio.
Este tipo de acabado se caracteriza por su textura irregular que rompe con la monotonía de cualquier diseño de forma sutil y sofisticada. Además, la piedra de imitación es capaz de transmitir un carácter único y una luz a todo tipo de estancias.
Algunas de nuestras colecciones favoritas que podrás encontrar en Poveda Colección son las siguientes:
El mármol, la elegancia y sofisticación por excelencia
El acabado imitación al mármol es capaz de aportar una elegancia única a cualquier espacio. Este tipo de acabado es sofisticado y minimalista, y es ideal para pavimentos y revestimientos de gran formato al dar una sensación de continuidad en las estancias.
El protagonismo de los acabados en mármol está en las vetas, que crean contrastes cromáticos de claroscuros que, a su vez, dan lugar a diseños únicos.
Sin duda, es uno de nuestros acabados favoritos para crear espacios armónicos, muy elegantes y que tengan una sensación de amplitud extra. Nuestras colecciones favoritas de pavimentos y revestimientos con un acabado imitación al mármol son las siguientes:
La madera, el acabado ideal para una sensación de calidez en el espacio
El acabado en madera para pavimentos y revestimientos aporta una sensación de relajación única y muy especial. Este tipo de acabado es capaz de conservar la esencia del material, repleta de calidez y personalidad.
Los acabados que imitan a la madera ofrecen una textura rústica irregular que da lugar a un aspecto refinado y, al mismo tiempo, elegante. Su veteado hace que tenga diseños únicos, ya que es inimitable. Además, este tipo de acabado crea una belleza natural en cualquier estancia que eleva el ambiente a un contacto con la naturaleza plena.
Las colecciones de pavimentos y revestimientos que imitan el acabado en madera que más nos apasionan son las siguientes:
Algunas de ellas, ofrecen unos detalles que hacen que el diseño de las piezas sea único.
La madera ofrece múltiples posibilidades de combinaciones. En nuestro blog ya hablamos de ello, y os contamos cuáles son los pavimentos de madera en su versión más clásica que más nos encantan.
La cerámica con acabados de imitación a la piedra, el mármol o la madera es una excelente opción para tus proyectos de interiorismo si quieres crear ambientes que estén en contacto con la naturaleza.
Desde Poveda Colección, trabajamos con materiales de vanguardia y calidad para que tus trabajos sean excelentes. ¿Cuál de estas colecciones de pavimentos y revestimientos de acabados de imitación veremos en tu próximo proyecto?