Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
tendencias-pavimentos-2024

En el mundo de la decoración y el diseño de interiores, las tendencias están en constante evolución, y lo que es popular hoy puede ser reemplazado por algo completamente nuevo mañana.

Desde Poveda Colección, queremos explorar las tendencias en pavimentos que más triunfarán en el próximo año y mostrarte algunas colecciones que podrás incluir en tus proyectos futuros. A continuación, te contamos todos los detalles.

 

Colecciones de pavimentos que serán tendencia en 2024

Las tendencias del próximo año vienen marcadas por la amplitud, el contacto con la naturaleza y la búsqueda de contrastes llamativos. Te contamos cómo se verán los pavimentos de los proyectos de interiorismo en 2024.

 

Pavimentos de gran formato

Los pavimentos de gran formato están ganando terreno y prometen ser una tendencia muy presente en el 2024. Estos pavimentos se caracterizan por sus baldosas o losas de tamaño extra grande, lo que da lugar a superficies uniformes que crean una sensación de amplitud en los espacios.

Pavimentos hidráulicos

Los pavimentos hidráulicos, inspirados en las baldosas tradicionales de cemento prensado, están viviendo un renacimiento en la decoración de interiores.

Este tipo de colecciones aportan un toque de nostalgia y un encanto vintage a los espacios modernos, que los convierten en estancias únicas.

La versatilidad de los diseños hidráulicos permite crear combinaciones infinitas que se adaptan a cualquier ambiente, desde cocinas hasta baños y áreas de estar.

Pavimentos de micromortero

La tendencia minimalista sigue siendo fuerte, y los pavimentos de micromortero son la elección perfecta para aquellos que buscan una apariencia elegante y pulida en sus proyectos.

Este tipo de pavimento se logra mediante la aplicación de una capa muy delgada de mortero de cemento, lo que crea una superficie uniforme y suave.

Los pavimentos de micromortero son ideales para espacios contemporáneos y se pueden personalizar con una variedad de colores y acabados, desde mate hasta satinado.

 

Pavimentos de madera con diferentes veteados

La madera siempre ha sido un material de pavimentación popular, pero en 2024, veremos un enfoque en los pavimentos de madera con veteados llamativos y únicos.

Las técnicas de procesamiento avanzadas permiten resaltar la belleza natural de la madera, mostrando patrones y texturas únicas en cada tabla.

Desde vetas audaces y oscuros contrastes hasta vetas más sutiles y elegantes, los pavimentos de madera ofrecen una amplia gama de opciones para agregar calidez y carácter a cualquier espacio.

Pavimentos de tonalidades llamativas

Si buscas hacer una declaración audaz en tus proyectos de diseño, los pavimentos de colores llamativos serán una tendencia a considerar en 2024.

Los pavimentos en tonos intensos, como azules profundos, verdes exuberantes o rojos vibrantes, pueden transformar por completo la atmósfera de una habitación.

Este tipo de colecciones se utilizan a menudo como punto focal en espacios neutros, creando un contraste visual impresionante y una sensación de energía.

Pavimentos con detalle en brillo

En 2024, los pavimentos con pequeños toques de brillo se posicionan como una tendencia destacada en el mundo de la decoración de interiores. Estos pavimentos, sutilmente luminosos, agregan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio.

La incorporación de destellos de brillo en el pavimento no solo aporta un aspecto lujoso, sino que también juega con la luz natural y artificial, creando un efecto visual cautivador y una atmósfera cálida y acogedora en cualquier habitación.

Esta tendencia permite una amplia variedad de diseños y combinaciones, desde sutiles destellos dorados hasta detalles más audaces, lo que brinda a los diseñadores y profesionales de la decoración una herramienta versátil para crear ambientes únicos y memorables.

No hay duda de que las tendencias en pavimentos que marcarán 2024 prometen una amplia gama de opciones para profesionales del diseño y la decoración.

Desde pavimentos de gran formato hasta diseños hidráulicos con un toque vintage y pavimentos de madera con vetas únicas, hay algo para cada proyecto y estilo.

Mantente atento a estas tendencias en constante evolución y úsalas para inspirar y transformar tus proyectos de decoración en el próximo año. ¿Cuál de ellas veremos en tu próximo trabajo? Cuéntanoslo en los comentarios del post.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *