La tecnología ha entrado a nuestras vidas para revolucionar la forma en que nos relacionamos con el mundo y, por supuesto, también está transformando el sector de la decoración.
Los profesionales del interiorismo necesitan estar al día de las últimas tendencias en tecnologías y herramientas para poder ofrecer a sus clientes los mejores resultados. Por eso, te traemos este post. ¡Desde Poveda Colección queremos que tus próximos proyectos de interiorismo sean aún más espectaculares!
La tecnología en interiorismo: una integración necesaria
En la actualidad, los arquitectos y diseñadores de interiores son especialistas en encontrar el equilibrio entre la tecnología integrada y la decoración de los proyectos. Ya sea un hogar inteligente o sistemas domóticos independientes, estas tecnologías pueden implementarse para mejorar la funcionalidad del diseño interior, siempre que se respete el estilo del proyecto.
La integración de la domótica parte del estilo del proyecto. Por ejemplo, si un trabajo lleva un estilo decorativo clásico, la tecnología que se implante tendrá que ser sutil para no afectar a la esencia del proyecto. Sin embargo, si la decoración parte de un estilo más moderno, la domótica puede estar más presente que nunca. El equilibrio entre la tecnología y el estilo es fundamental para el resultado final del proyecto.
A continuación, te contamos cómo puedes incorporar la tecnología a tus proyectos de interiorismo:
La tecnología en pavimentos y revestimientos
Pavimentos y revestimientos antibacterianos
La tecnología microban es capaz de proporcionar pavimentos y revestimientos antibacterianos con altas prestaciones. Esta tecnología consiste en un escudo antibacteriano de iones de plata que se integran en el producto cerámico eliminando al 99,99% las bacterias de las superficies.
El resultado que aporta el microban da lugar a un revestimiento protegido, con un alto nivel de rendimiento higiénico, inalterable por el desgaste y las condiciones climáticas.
Climatización
La tecnología domótica ha revolucionado el mundo de los proyectos de interiorismo al permitir mejorar notablemente la climatización de las casas. Los sistemas domóticos disponen de unidades automáticas encargadas de monitorizar en todo momento la temperatura del hogar para regularla a niveles adecuados. Estas unidades domóticas también pueden ser utilizadas con suelos radiantes, que garantizan un ambiente óptimo y constante que resulta agradable para el bienestar de los usuarios.
Sistemas domóticos, un plus de tecnología en un proyecto de interiorismo
Luces y enchufes inteligentes
La domótica llega de la mano de luces y enchufes inteligentes, productos ideales para ser incorporados a los proyectos de interiorismo. Se ha convertido en una herramienta muy solicitada entre los arquitectos y diseñadores para ofrecer hogares conectados y espacios dotados de un plus tecnológico diferenciador.
Estos elementos permiten mejorar la eficiencia energética del espacio y llevar la automatización a las prácticas cotidianas de casa. Además, la iluminación obtenida con luces leds inteligentes han evolucionado hasta alcanzar una plenitud lumínica única, lo que las convierte en un must-have cuando se tejen proyectos en los que medioambiente y modernidad van de la mano.
Mirillas inteligentes
Las mirillas inteligentes tienen cada vez un protagonismo mayor en los proyectos de interiorismo. Este tipo de tecnología se ha convertido en un sistema perfecto para conectar los hogares e incorporar diversas funciones domóticas con un toque exclusivo.
La integración de mirillas inteligentes ha llegado para quedarse definitivamente y ha abierto muchas puertas al sector del diseño de interiores para dotar los proyectos de tecnología innovadora y acordes a los nuevos tiempos.
Electrodomésticos inteligentes
Los electrodomésticos inteligentes se han convertido en la clave para aprovechar el potencial de la domótica, y desde hace unos años, ya se han incorporado en los trabajos de interiorismo.
Estos electrodomésticos tecnológicamente avanzados son capaces de contribuir con una experiencia de vida mucho más fácil, cómoda e intuitiva al interior del hogar. Además, pueden controlarse desde una app móvil sin necesidad de estar en la vivienda.
Altavoces inteligentes (e integrados en los revestimientos)
Los altavoces inteligentes entran cada vez más en el diseño de interiores para incorporarse como elementos de decoración y domótica. Gracias a la su alta tecnología, los profesionales de la decoración investigan cómo integrarlos: en mobiliario, como elementos decorativos o, incluso, integrados en el revestimiento de la pared, quedando totalmente ocultos.
La tecnología y el interiorismo crean una combinación perfecta en los proyectos. Estando equilibradas, son capaces de elevar el significado de la decoración a un entorno único de máximo confort. ¿Qué tecnología incorporarás en tu próximo trabajo?