La colección Ensemble hace referencia a su nombre. La palabra ‘ensemble’ en francés significa juntos, como el intercambio de ideas sobre el que se basa la relación que existe entre Mutina y el Studio Bouroullec.
En esta ocasión, con Ensemble, los hermanos Bouroullec han realizado una reedición de las colecciones Pico y Rombini que diseñaron años atrás. Además, han lanzado tres colecciones inéditas: Punto, Bloc y Pico Bois que se han diseñado con nuevos materiales.
Reedición de Pico y Rombini
Pico
Cuando los hermanos Bouroullec desarrollaron la colección Pico, diseñaron una textura regular-irregular declinada hacia abajo con puntos hundidos y hacia arriba con puntos elevados. Para añadir un toque de dinamismo, utilizaron colores como el rojo y el azul aplicados en los huecos creados y en la base. Esta colección ganó el Premio Red Dot Design en 2012.
Con esta nueva edición de Pico, a los colores blanco y gris se une una nueva tonalidad: Argile. Además, se suma Pico Satín, que se obtiene utilizando tecnología continua y un esmalte atomizado satinado que permite obtener superficie de absoluta blancura, suave y agradable al tacto.
La colección Pico aporta un efecto de profundidad y tactilidad a las estancias con un acabado natural y refinado.
Rombini
La colección Rombini se basa en vibraciones cerámicas. Presenta dos módulos diferentes de gran fuerza cromática que se pueden combinar para crear un mosaico. Rombini ganó el Premio Archiproductos Design en 2016.
Con la nueva edición de Rombini, a las variantes Triangle Large y Small, se une un nuevo formato denominado Extra Small y un nuevo acabado llamado Glossy en blanco, gris, rosa, verde y marrón.
Los colores, especialmente el verde y el marrón, se obtienen por la aplicación de una reacción de esmalte, que garantiza un excepcional color de renderizado.
Nuevas colecciones: Punto, Pico Bois y Bloc
Punto
Desarrollado con el mismo concepto que inspiró a la creación de Pico, la colección Punto es un elemento decorativo tridimensional utilizado como revestimiento. El patrón, de la misma forma que Pico, se caracteriza por puntos hundidos y puntos elevados. Según como incida la luz sobre las piezas, estas crearán efectos de claroscuro.
Ronan y Erwan Bouroullec declararon para Mutina: “Es la primera vez que creamos algo tan decorativo. Esta colección presenta un estampado realmente atrevido que encuentra su máxima expresión cuando se utiliza en grandes paredes. La luz juega un papel central cuando se encuentra con los puntos elevados y hundidos en la superficie de los elementos”.
Pico Bois
Esta colección es el primer pavimento de madera realizado por Mutina. La madera es un material muy querido por los hermanos Bouroullec, ya que se utiliza mucho en las casas de Gran Bretaña.
La colección Pico Bois es una evolución de Pico, del que adquiere el gráfico de puntos azules y rojos impresos en la superficie para realzar la textura de la madera.
Bloc
La colección Bloc son ladrillos de terracota producidos con el proceso de extrusión artesanal. Es un elemento tridimensional concebido por Mutina para construir estructuras arquitectónicas y decorativas.
Los acabados de esta colección pueden ser brillo o mate. Los módulos esmaltados mate se obtienen mediante el uso de pinturas de Mutina Accents, mientras que los glosados se obtienen mediante la aplicación de un esmalte cerámico transparente brillante.
Los agujeros que caracterizan a los bloques de la colección Bloc se pueden mantener vacíos según marca Mutina.
Aunque puedan parecer colecciones muy diferentes, tanto Pico y Rombini como Punto, Pico Bois y Bloc comparten la extensa investigación sobre el color y la superficie. Además, según Mutina, todas ellas se pueden combinar entre sí para crear interiores inmersivos de fuerte coherencia estética.
El Studio Bouroullec en Mutina
Ronan y Erwan Bouroullec son dos hermanos diseñadores de Gran Bretaña que se unieron a Mutina en el año 2011 para crear las colecciones Pico, Rombini y Piano.
Ellos mismos declaran que su relación con Mutina es única, que se trata de pasión, pero también de disfrutar y de compartir ideas. Consideran que es fantástico tener un vínculo tan fuerte con la firma y nos han regalado este vídeo donde relatan cómo han trabajado juntos desde sus inicios.
Las creaciones de los hermanos Bouroullec se desarrollan como un diálogo entre ambos alimentado por dos visiones distintas del diseño. Sus trabajos se han reconocido con importantes premios como diseñadores del año en el París Salon du Meuble en 2002, el Finn-Juhl en Copenhague en 2008, dos Red Dot Design Award “Best of the Best” y la medalla de diseño Panerai London en 2014.
Ensemble de Mutina y Studio Bouroullec viene marcada por el estudio y la innovación de una colaboración fructífera que aporta auténticos regalos visuales a la industria.
¿Te ha gustado tanto como a nosotros?