Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
colecciones-pavimentos-madera-interiorismo

Cuando se trata de elegancia y versatilidad en el diseño de interiores, los pavimentos de madera son una elección atemporal que no pasan desapercibidos. La madera natural agrega calidez, sofisticación y un toque de naturaleza a cualquier espacio.

Desde Poveda, queremos mostrarte diferentes colecciones de pavimentos de madera, destacando sus diferentes veteados y composiciones. ¡Prepárate para descubrir cómo estos pavimentos pueden transformar tus proyectos de interiorismo!

 

Pavimentos de madera de diseño que te inspirarán en tus proyectos

La elección de pavimentos es un aspecto crucial en la planificación y diseño de interiores. Los pavimentos de madera han sido una opción popular en los últimos años debido a su belleza, durabilidad y capacidad para adaptarse a una amplia variedad de estilos de decoración.

Hoy en día, las colecciones de pavimentos de madera ofrecen una amplia gama de opciones, desde diferentes tipos de madera hasta variados patrones y acabados. Veamos qué hace que estas colecciones sean tan atractivas y cómo pueden enriquecer tus proyectos de diseño.

 

Colecciones de pavimentos de madera con diferentes veteados

El aspecto distintivo de los pavimentos de madera proviene de las vetas. Las piezas tienen vetas diferentes, que agregan carácter y personalidad a los pavimentos y hacen que cada diseño sea único. Algunas de las colecciones más populares incluyen:

  • Roble: con sus vetas suaves y elegantes, el roble es una elección clásica que se adapta tanto a interiores modernos como tradicionales.
  • Nogal: el nogal es conocido por sus ricas y oscurecidas vetas, que aportan un aire de lujo y sofisticación a cualquier espacio.
  • Haya: las vetas finas y uniformes de la haya la convierten en una opción versátil y atractiva para pavimentos contemporáneos.
  • Cerezo: el cerezo tiene vetas sutiles y un tono rojizo que aporta calidez y carácter a los espacios.

La colección de pavimento de madera de Mutina: Pico Bois

Esta colección marcó el debut de Mutina en la creación de pavimentos de madera. Los hermanos Bouroullec fueron los que crearon esta colección, y sienten un fuerte aprecio por la madera.

La colección Pico Bois representa una evolución de Pico, de la cual adopta el patrón gráfico de puntos azules y rojos impresos en su superficie, realzando así la textura de la madera.

Dentro de la amplia gama de opciones de pavimentos de madera, la colección Pico Bois de Mutina destaca por su innovación y diseño excepcional. Combina la autenticidad de la madera con un diseño vanguardista que lo diferencia de otras colecciones.

 

Diferentes composiciones en los pavimentos clásicos de madera

Otro aspecto interesante de las colecciones de pavimentos de madera es la variedad de composiciones que puedes elegir. Más allá de la clásica instalación de piezas, aquí existen otras opciones:

  • Espina de pescado: esta disposición crea un patrón en zigzag que agrega un toque de elegancia y movimiento a cualquier espacio.
  • Tablones anchos: optar por tablones más anchos puede hacer que una habitación se sienta más amplia y contemporánea.
  • Combinación de colores: algunas colecciones permiten mezclar tablones de diferentes colores para crear patrones únicos y llamativos.
  • Instalación en espiga: colocar las tablas en un patrón de espiga es una opción clásica que añade un toque de sofisticación y estructura.

Además, existen diferentes combinaciones que dan lugar a pavimentos de madera en su versión más clásica, que crean ambientes únicos en los proyectos. Ya hablamos de ello en nuestro blog, en donde mostramos las combinaciones posibles que más nos apasionan.

 

Los pavimentos de madera son una elección atemporal para el diseño de interiores debido a su belleza, durabilidad y versatilidad.

La variedad de vetas, colores y composiciones disponibles te permite personalizar cada proyecto de diseño para que se ajuste a tus gustos y necesidades específicas.

Así que, cuando planifiques tus próximos proyectos, no subestimes el impacto que un pavimento de madera bien seleccionado puede tener en la belleza y funcionalidad de tus espacios.

¡Dales vida a tus proyectos con la calidez y el encanto de la madera natural! ¿Qué colección veremos en tu próximo trabajo? Te leemos en los comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *