La arquitectura sobrepasa los límites llegando a los espacios de la naturaleza. Las cabañas diseñadas por arquitectos e ideadas con gusto, sorprenden a cualquiera y se están convirtiendo en espacios que destacan por su belleza.
En Poveda Colección queremos hacer un recorrido por algunas de las cabañas construidas en medio de la naturaleza que más nos han apasionado por su diseño y estilo. ¡Te las mostramos a continuación!
Cabañas de diseño en los cobijos de la naturaleza
Las infinidades en el diseño sobrepasan los límites de los núcleos urbanos y se ‘cuelan’ en los bosques, mimetizándose con el ambiente.
Cabañas Raus, en Alemania
La compañía hotelera de tecnología Raus colaboró junto con el arquitecto Sigurd Larsen para idear estas cabañas inspiradas en su entorno, la naturaleza. Los espacios se diseñaron para que fueran sostenibles, y se pensaron como un refugio en el que desconectar de la rutina del día a día.
El enfoque que Larsen quiso transmitir con el diseño de las cabañas era el de espacios diáfanos, totalmente despejados y amplios. Gracias a la altura de los techos, a los grandes ventanales y a las puertas correderas de cristal, las estancias son capaces de crear una conexión entre el interior y el exterior, y potenciar las vistas panorámicas de los alrededores.
Chalet vertical, en Austria
Estas cabañas forman parte de un hotel de lujo situado en la estación de Kitzbühel. Las estancias están elevadas, permitiendo aislarlas del frío de la parte inferior. Cada cabaña se compone de habitación y baño, y comparte zonas comunes como lobby, restaurante y spa con el hotel.
Den Cabin, en Polonia
A unos pocos kilómetros de Varsovia se sitúan unas cabañas sostenibles prefabricadas que se mimetizan con el ambiente de alrededor a la perfección. Su diseño parte del minimalismo, recogiendo todo el espacio en dos estancias: una planta abierta un dormitorio en el entresuelo.
El entorno de la cabaña, junto su diseño que contempla el paisaje de su alrededor (y su disfrute desde el interior) hacen que esta construcción sea de nuestras favoritas. ¡Nos apasiona!
Manshausen 2.0, en Noruega
Estas cabañas situadas en la isla de Manshausen están rodeadas por un lago de agua salada que hace que las vistas sean espectaculares. Las estructuras abanderan una arquitectura humilde pero único.
Elegantes, sofisticadas, y capaces de ofrecer todo tipo de comodidades al viajero, son muy respetuosas con su entorno y enamoran a cualquiera que las visite.
Mirrorcube, en Suecia
Apenas a 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico, esta cabaña destaca entre el resto de alojamientos de la zona. La arquitectura del refugio es similar al de una casa de árbol, y consiste en una estructura anclada al tronco y camuflada en el bosque. El espacio fue diseñado por Bolle Tham y Martin Videgård.
Una de los elementos más destacados de esta cabaña es su revestimiento de vidrio-espejo, que refleja toda la luz del entorno y ayuda al camuflaje del interior de la estancia. Además de una estética contemporánea, el revestimiento de espejo proporciona un bajo impacto visual en el entorno.
Treetop Løvtag, en Dinamarca
Una vez más, Sigurd Larser ha diseñado una cabaña en la copa de los árboles cerca del fiordo Mariager. El espacio está elevado a ocho metros del suelo. Los interiores de la cabaña destacan por la terraza, totalmente ideada para que el contacto con la naturaleza sea pleno.
Este complejo está compuesto por 9 cabañas de características similares. Su diseño destaca por el minimalismo, y pretende sumergir a los huéspedes en las profundidades del bosque.
Youna Nature Resort en Italia
Este complejo fue diseñado por el arquitecto Pieter Pichler. El complejo hotelero fue ideado para sumergir las casas de árbol en el bosque y hace referencia a la idea de «una casa en el árbol sin un árbol» tal y como afirma el arquitecto en su web oficial.
El diseño de las cabañas “imita tanto el arquetipo del techo a dos aguas de una casa en el árbol tradicional como la proporción del árbol en el que se asienta”. El resultado final da lugar a una estructura inclinada vertical que eleva los espacios.
Las barreras de la arquitectura sobrepasan las ciudades y llegan a los cobijos de la naturaleza creando espacios únicos y que sorprenden a cualquiera. ¿Cuál de todas estas cabañas es tu favorita?