Los pavimentos y revestimientos tienen un gran potencial dentro de un proyecto de interiorismo. El efecto que se quiere crear con ellos dependerá del diseñador, y su acabado es fundamental para ello.
La elección entre los diferentes acabados, como el brillo o el mate, es crucial para el diseño final. Cada uno de ellos potenciará el estilo de la estancia de una forma u otra. ¡En Poveda Colección lo sabemos y queremos contarte en este post cómo es el brillo y el mate para pavimentos y revestimientos!
Brillo o mate en pavimentos y revestimientos: ¿qué efecto quieres crear?
Las cualidades del brillo y del mate son diferentes y, por lo tanto, el efecto que pueden crear en el diseño de interiores también es dispar.
El brillo, acapara miradas y aumenta la sensación de amplitud
El brillo en pavimentos y revestimientos da lugar a una sensación de amplitud única al reflejar la luz. Por eso, es ideal para estancias pequeñas. ¡El brillo es el preferido para baños!
Además, el brillo hace que los pavimentos y revestimientos tengan un protagonismo indiscutible en las estancias. Acapara todas las miradas al reflejar la luz y se convierte en el foco visual del diseño.
Otro de los acabados que más triunfa en brillo es el mármol. La sensación de amplitud es aún mayor y el contacto con la naturaleza que transmite el mármol eleva las estancias a una atmósfera de paz y calma.
El acabado con brillo para pavimentos y revestimiento está extendido en el pequeño formato. Cada pieza es capaz de reflejar la luz de una manera u otra, por lo que da lugar a juegos de iluminación únicos en cada estancia.
Ya sabemos que el pequeño formato es el favorito para crear mosaicos, por lo que existe la posibilidad de mezclar piezas de brillo y mate en un mismo diseño. ¡Es uno de nuestros recursos favoritos!
Las colecciones de brillo tienen mucha personalidad propia, y abarcan todo el entorno visual. Por eso, es tendencia entre los proyectos de interiorismo su combinación con superficies lisas y sencillas.
Este efecto de sencillez se puede crear con cemento pulido, ya que es un material muy versátil y tiene una gama cromática muy amplia. Para los proyectos más atrevidos, se pueden crear juegos de contrastes con los diferentes colores de pavimentos y revestimientos y para entornos más minimalistas, hacer entornos con tonalidades similares.
El mate, el favorito para los pavimentos y revestimientos con texturas
El acabado en mate es el favorito si se quiere crear juegos de texturas a través de los pavimentos y revestimientos con sus diferentes piezas. Es uno de los recursos que será tendencia durante este 2023 y que, sin duda, nos apasiona.
El acabado en mate es el más empleado en colecciones de tonalidades neutras o suaves, ya que una de las cualidades del mate es transmitir una sensación de uniformidad dentro de la estancia.
Otro aspecto a destacar del mate es que suele emplearse en piezas que tienen acabados que evocan a la naturaleza como, por ejemplo, la piedra. Este tipo de colecciones dan lugar a espacios uniformes que son capaces de generar ambientes de relajación.
Sin duda, la variedad entre el brillo y el mate para pavimentos y revestimientos dependerá del gusto y la sensibilidad del diseñador. Y tú, ¿con cuál te quedas? Comenta en el post y te leeremos.