Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
epicon-rascacielos-arabia-saudi

En el vasto horizonte del desierto saudí, emerge una obra maestra de la arquitectura moderna: Epicon. Este imponente rascacielos, concebido para desafiar las alturas y redefinir los estándares de la construcción contemporánea, promete convertirse en un símbolo de grandeza y vanguardia en la ciudad de Arabia Saudí. ¿Quieres saber más sobre este proyecto? En este post, exploraremos los detalles de este fascinante rascacielos, desde su conceptualización hasta sus características técnicas más destacadas. Todos los detalles a continuación.

 

Epicon, el rascacielos ideado por el estudio 10Design

 

Concepto del rascacielos Epicon

Epicon es el fruto de la visión intrépida y la creatividad del reconocido estudio de arquitectura 10Design. Desde sus primeras etapas de concepción, este proyecto ha sido ideado como un símbolo de innovación y modernidad, destinado a desafiar los límites de la arquitectura contemporánea. Su nombre, Epicon, evoca la grandeza y el carácter icónico de esta estructura, que se alzará de forma majestuosa en el paisaje urbano, atrayendo miradas y asombrando a todos los que la contemplan.

 

Diseño del rascacielos Epicon

El diseño de Epicon se inspira en la estética futurista y minimalista, combinando líneas limpias y geometrías audaces para crear una presencia imponente en el paisaje urbano del desierto del Golfo de Áqaba. Este rascacielos se compondrá de dos torres gemelas interconectadas por puentes suspendidos, creando una estructura visualmente impactante que desafía la gravedad.

Su fachada, inspirada en la estética de líneas limpias, y su estructura esbelta harán que se convierta en un hito arquitectónico que marcará el skyline de la zona. El equipo de 10Design han cuidado cada detalle, desde la disposición de las ventanas hasta la forma de los balcones, para crear una experiencia visualmente impactante y estéticamente impecable.

Sus dos torres alcanzarán los 275 metros de altura

Un aspecto sorprendente de Epicon es que su diseño incluye dos torres, una de 225 metros y otra de 275 metros de altura, que estarán revestidas con un material reflectante que le confiere un aspecto futurista y elegante. Este diseño único ofrece vistas panorámicas incomparables y establece un nuevo estándar para la arquitectura contemporánea en la región.

 

Características técnicas de Epicon

Epicon no solo es una obra de arte visual; también es un ejemplo de ingeniería y tecnología avanzada. Este rascacielos, que estará equipado con las últimas innovaciones en materia de construcción sostenible y eficiencia energética, se ideó con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y maximizar su rendimiento. Su fachada modular no solo proporcionará un aislamiento térmico eficaz, sino que también permitirá la entrada de luz natural, creando un ambiente interior luminoso y relajante. Además, sus sistemas de climatización inteligentes garantizarán una temperatura óptima en todas las estaciones del año, reduciendo así el consumo de energía y las emisiones de carbono.

 

 

Más sobre el rascacielos Epicon

El proyecto Epicon ha capturado la atención mundial no solo por su impresionante altura y diseño vanguardista, sino también por sus características únicas y su ambicioso alcance. Con casi un coste estimado de 500 mil millones de euros, este súper rascacielos está destinado a convertirse en un ícono arquitectónico de clase mundial, y en un resort hotelero.

Albergará un hotel, casas y piscinas con vistas al desierto

Además de las torres residenciales y el resort, Epicon también contará con un exclusivo hotel boutique y una variedad de instalaciones recreativas, como piscinas al aire libre, gimnasios y restaurantes. Estas comodidades de lujo se complementarán con amplias zonas verdes y espacios públicos, creando un entorno urbano vibrante y acogedor para residentes y visitantes por igual.

Una versión apta para turistas con vértigo

Además de las torres principales, Epicon también contará con el Epicon Resort, un complejo horizontal cercano que ofrecerá 120 habitaciones y 45 villas residenciales de playa. Este resort será una opción ideal para los visitantes que deseen disfrutar de las impresionantes vistas y las comodidades de lujo sin la altura vertiginosa de los rascacielos.

Ubicado en el golfo de Áqaba, en Arabia Saudí

Epicon forma parte del ambicioso proyecto de desarrollo conocido como Neom, una ciudad futurista pensado para ser un destino turístico de primera clase. Diseñado para ser un centro de innovación y desarrollo, Neom ofrece una combinación única de belleza natural, tecnología avanzada y comodidades de clase mundial, convirtiéndolo en un destino atractivo para inversionistas, empresarios y turistas de todo el mundo.

Rodeado de más rascacielos futuristas

Epicon es solo una de las diez regiones previstas en Neom, que incluyen proyectos como Leyja, Oxagon y Sindalah. Estas regiones están diseñadas para ser sostenibles y energéticamente eficientes, utilizando tecnología de vanguardia para minimizar su impacto ambiental y ofrecer un estilo de vida de primer nivel a sus residentes y visitantes.

 

Sobre el estudio de arquitectura 10Design

El estudio de arquitectura 10Design es el cerebro detrás de algunos de los proyectos más innovadores y emblemáticos del mundo. Con una filosofía basada en la creatividad, la colaboración y la excelencia técnica, este equipo de profesionales ha dejado su huella en ciudades de todo el mundo, desde Singapur hasta Nueva York. Su legado continúa con el rascacielos Epicon, redefiniendo el panorama arquitectónico mundial con cada proyecto que emprende.

Algunos de sus proyectos mñas destacados son el Hengqin MixC World en Zhuhai, que combina comercio, residencias y entretenimiento; y el Xiamen Software Park en Xiamen, un centro tecnológico de vanguardia. Otros ejemplos notables incluyen el Zhuhai Shizimen Central Business District, un distrito comercial con rascacielos icónicos, y el Yangtze River Delta Science and Technology City en Hangzhou, un centro de innovación.estudio-arquitectura-10design

 

Epicon representa un hito en la evolución de la arquitectura contemporánea. Con su diseño audaz, su tecnología de vanguardia y su compromiso con la sostenibilidad, este rascacielos encarna la visión de un futuro donde la creatividad y la innovación se unen para crear espacios que trascienden los límites de lo posible. ¡Estaremos atentos a los avances de este fascinante proyecto y a su impacto en el panorama urbano de Arabia Saudí y más allá!

 

*Las imágenes de este post están seleccionadas del estudio 10Design

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *