Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
imagen-de-portada

Los baños se han transformado en lugares de paz y calma en los que el usuario busca desconectar de la rutina del día a día.

 

Las tendencias en el mobiliario y la grifería de los baños van de la mano con este propósito, por el que se busca, a través del diseño, crear ambientes de relajación mediante las formas, las texturas y las tonalidades.

 

En Poveda Colección queremos destacar aquellas tendencias en mobiliario y grifería que están presentes este año y que veremos también en 2023 en el diseño de baños.

 

Tendencias 2023 en muebles y grifería de baños: ¿qué nos depararán los nuevos proyectos de diseño?

 

Los proyectos de interiorismo ponen en foco el diseño del baño como una vía de escape a un ambiente puro y simple. Por ello, su estilo y decoración tiene un gran protagonismo en cada trabajo.

 

Linealidad en los lavabos y muebles de baño

 

El mueble del baño, junto al lavabo, han tenido un gran peso a la hora de configurar el diseño del baño en los últimos años.

 

Esta tendencia seguirá siendo así, y los muebles y lavados cuadrados y rectangulares continuarán teniendo un gran protagonismo en estas estancias del hogar. Sus formas lineales contribuyen a la creación de una atmósfera de serenidad, aunque, en ocasiones, también se busca esta armonía con formas orgánicas.

La linealidad de los lavabos y muebles de baño son un recurso empleado para buscar la armonía de formas que dan lugar a la calma en el baño.

Las formas orgánicas presentes en los lavabos tratan de romper con la monotonía de la linealidad. Esta tendencia eleva al lavabo convirtiéndolo en protagonista en el baño.

Gamas cromáticas de blancos

 

La omnipresencia de las tonalidades claras y luminosas del baño recaen sobre el color blanco y toda su gama cromática. El gris claro o beige es una de las tendencias que veremos en 2023 y que estará presente en el mobiliario, aunque su importancia se verá reflejada sobre los pavimentos y revestimientos.

La grifería, en búsqueda de los contrastes visuales

 

La grifería del baño es capaz de definir de forma contundente el ambiente de paz creado en la estancia. Entre las tendencias, destacan las tonalidades oscuras, ya sean opacas o cromadas, que hemos visto los últimos años y que se quedarán en los próximos proyectos de interiorismo.

 

Las formas de las griferías buscan la linealidad, contribuyendo así al resto de mobiliario y elementos del baño.

Los espejos botiquín, otro ‘must’ como mobiliario

 

Una de las tendencias que se ha recuperado en cuanto al mobiliario del baño es el espejo botiquín. Este tipo de espejos de múltiples diseños continuarán siendo tendencia en 2023 gracias al espacio de almacenaje que poseen en su parte trasera. Suponen una forma confortable y elegante de guardar los productos de belleza.

Efecto simétrico con lavabos dobles

 

En los baños amplios, los lavabos dobles son un imprescindible. Además de favorecer a la simetría en la estancia, son de gran utilidad para los usuarios.

Los muebles suspendidos también en el baño

 

La tendencia del mobiliario suspendido en el hogar se ha extendido a los baños en los últimos años, y será recurrente en los proyectos de interiorismo de 2023.

 

Este tipo de muebles da un efecto visual de orden, y transmiten sensación de espacio. Por ello, suponen un elemento más que contribuye al ambiente de calma que persiguen los diseños de los baños.

La presencia de la naturaleza con acabados en mármol y en madera

 

El contacto con la naturaleza es un factor que favorece la relajación. Es por eso por lo que los acabados como la madera o el mármol son imprescindibles en el baño.

 

Los muebles de baño con lavabo sobre encimeras o tapas en acabados mármol es un recurrente, de la misma manera que ocurre con los platos de ducha. A esta tendencia, se le suman los muebles de baño con acabados en madera.

Las tendencias en los diseños de baño siguen el objetivo de guiar su significado hacia la creación de una atmósfera de paz y calma para el usuario. ¿Cómo será tu próximo proyecto de interiorismo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *