Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]

Proyecto: Six Harmonies Spa

Ilmiodesign / Michele Corbani y Andrea Spada

Six Harmonies Spa es un wellness urbano que ofrece tratamientos de belleza y bienestar de vanguardia en pleno corazón de Madrid: un lugar donde encontrar la calma a través de la pureza, el relax y las emociones. Este centro ha sido diseñado por Ilmiodesign.

Ilmiodesign es un estudio de arquitectura que nace de mano del arquitecto Michele Corbani y del diseñador industrial Andrea Spada. Con la filosofía de la personalidad propia y un espíritu como el de los artesanos de antes, sus diseños llenan necesidades físicas y estéticas encontrando la armonía perfecta entre ambas.

El estudio de Michele Corbani y Andrea Spada ha realizado este proyecto que apuesta, dadas las exigencias, por un minimalismo sensorial, pero aportando un toque personal a través de metales dorados y elementos decorativos que poseen fuera propia.

El minimalismo sensorial como corazón del proyecto

El espacio creado por Ilmiodesign utiliza materiales sostenibles como vidrio y latón para alcanzar un efecto natural. El granito y el ladrillo de los revestimientos previos al diseño se mantienen y se acompañan de nuevos materiales como las patinas. Además, los pavimentos en tablones de madera natural de gran impacto expresivo consiguen un maridaje perfecto entre verticalidad y horizontalidad.

En materia de interiorismo, se apuesta por el diseño de piezas únicas a medida a manos de Ilmiodesign, que proyectan la belleza y exclusividad que destila la marca.

Respecto a la iluminación del espacio, era fundamental que transmitiera relax, calma y paz interior. Ilmiodesign ha trabajado minuciosamente una luz cálida, indirecta y regulable a través de sofisticados sistemas domóticos creando, a su vez, diferentes ambientes en función de la necesidad sensorial del cliente: uno a los tratamientos de belleza y otro al cuidado wellness.

El salón Six Harmonies Spa está organizado en diferentes estancias y zonas de paso.

Glow Lounge

Nada más entrar al espacio, se encuentra la Glow Lounge. Esta sala de espera está presidida por un mostrador de madera con lamas verticales en chapa de latón envejecido. Frente a esta pieza, se encuentran los asientos elaborados con lino grueso natural y unos taburetes de madera que simulan un jarrón de cerámica diseñados por el estudio.

Nail Bar

Desde la entrada del Six Harmonies Spa, se puede acceder al Nail Bar. El mobiliario de esta estancia consiste en tres mesas de chapa de latón oxidado con barniz y un mostrador creado con materiales similares al del Glow Lounge. En los espejos se esconden dos televisores a disposición de los clientes del salón.

En este espacio tiene protagonismo un elemento natural que cuenta con una gran fuerza estética: el mostrador. Esta pieza contrasta de forma sutil con el extremo que lo sostiene en un acabado de cristal laminado y tonos bronce. Además, cuenta con una grifería adaptada para la higiene de manos y la exposición y prueba de productos para el cuidado de la piel.

Nomad Concept Store

Detrás del Nail Bar se encuentra el mueble expositor de una selección de productos exclusivos del Six Harmonies Spa. Esta pieza está creada a partir de madera natural maciza de roble trabajada con tintes naturales que dan lugar a un tono tostado y un vidro con acabado dorado. La parte interior ha sido elaborada con chapa de latón perforada y oxidada con barniz.

Wellness Area

El último espacio del Six Harmonies Spa es el Wellness Area. Esta estancia, enfocada a la relajación y la calma, posee una iluminación tenue que permite experimentar un cambio sensorial. Se crea un juego de luces y sombras invitando a los clientes a la desconexión y paz mental.

Esta área de relajación y sofisticación ha sido creada con materiales y texturas naturales, destacando la madera. La iluminación constituye una gran importancia en este espacio.

Ilmiodesign / Michele Corbani y Andrea Spada

Proyecto: Six Harmonies Spa en Madrid

Fecha de ejecución: 2020

Superficie: 250m2

Fotografia; Uxio Da Vila

12 de agosto de 2021