Si, he leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]

Núñez de Balboa 86

En la esquina de la madrileña calle Núñez de Balboa con Juan Bravo, se encuentra el edificio de principios de siglo XX en el que se ha llevado a cabo la obra. El proyecto Núñez de Balboa 86 es una representación de la combinación de lo clásico con lo moderno, gracias a la majestuosidad de la fachada junto al aire innovador que se aprecia en su interior.

 

El bloque está compuesto con 15 viviendas de lujo, que poseen de dos a cinco dormitorios. Las zonas comunes cuentan con spa y gimnasio y plazas de garaje. Una reforma a la altura de la elegancia que se disfruta en los alrededores de este lugar, el Barrio de Salamanca.

 

El sofisticado diseño y la gran calidad de los materiales hacen de todas y cada una de estas viviendas un lugar especial. La iluminación natural tiene una gran fuerza, entrando por los ventanales hacia el interior y aportando calidez a todas las viviendas.

 

Bajo el lema “Live The New Classic”, se ha complementado el exterior del edificio diseñando un nuevo cerramiento a base de celosías móviles. Esto ha dado lugar a una arquitectura que se adapta al entorno de una forma sutil, respetando y realzando la fachada de las viviendas.

 

La promotora de la obra, Grupo Impar, junto a nuestra colaboración, ha transformado este conjunto de viviendas renovándolas y aportándoles un toque vanguardista.

 

En Poveda, nos hemos sumergido en el periodo de fin de obra de este proyecto para mostraros un adelanto del mismo.

 

Reforma integral en Núñez de Balboa 86

 

En un recorrido por la reforma, nos hemos adentrado en la tercera planta y en el ático. En esta primera, pudimos ver tres aseos y una cocina.

 

Dos de los aseos de la tercera planta están compuestos por unas encimeras en porcelánico y unos grifos de acero inoxidable. El suelo de estos aseos, también en porcelánico, se combina con unos platos de ducha en resina.

 

Los sanitarios de los baños se encuentran suspendidos y son de cerámica blanca. Los acompañan unos pulsadores de doble descarga en blanco. Además, estos aseos lucen unos espejos fabricados a medida que aportan una iluminación lateral situada en la parte trasera.

 

El revestimiento de las paredes y las tonalidades de este baño crean un ambiente elegante y moderno.

En este baño se instaló una encimera con dos lavabos y dos espejos para el uso individual de cada persona.

La luz cálida permite crear un ambiente de paz y calma en el aseo.

Otro de los aseos de esta planta crea un entorno especialmente sofisticado gracias a su lavabo tótem en resina. Esta pieza está acompañada por un grifo a suelo de acero inoxidable.

 

Además, en este baño, el suelo está compuesto por tarima de madera, que acompaña al resto de la vivienda.

La cocina de la tercera planta está compuesta por un pavimento formado con piezas de porcelánico dispuestas en forma de espiga, que aportan a la estancia un toque clásico que se combinan con un mobiliario moderno.

Según se accede al ático del edificio, se puede apreciar un pavimento de mármol con rombos negros acompañado por una escalera en forma de caracol que invita a adentrarse en la vivienda.

El resto del ático, excepto la cocina y la terraza, está compuesto por un pavimento de tarima de madera.

Los ventanales dan lugar a una estancia muy iluminada en la que penetra la luz natural durante todo el día.

En la cocina luce un pavimento en damero de porcelánico con contrastes en blanco y negro. De la misma manera que ocurre con la cocina de la planta inferior, el mobiliario y el revestimiento combinado con el suelo clásico crean un ambiente en línea con el lema “Live The New Classic” del proyecto.

En esta cocina la grifería es de diseño tipo monomando de caño extraíble

Los aseos del ático comparten los mismos materiales que los baños de la planta inferior, con la excepción de que los grifos de lavabo y de ducha son de acabado cromado y los pulsadores de doble descarga son cromados.

 

Todos ellos conservan el mismo aire refinado que los aseos de la planta inferior. Además, incluyen hornacinas como estantes en la zona de lavabo y como espacio de almacenamiento en las duchas.

En estos aseos se crea un contraste de colores entre en blanco, el negro y la tarima de madera del suelo. Destaca la hornacina de la zona de la ducha como almacenamiento.

Pronto, podrás ver este proyecto finalizado, tanto sus viviendas como el spa y el gimnasio.

 

Núñez de Balboa 86

Viviendas de lujo

GRUPO IMPAR

Fecha de realización: 2019-2021 (reportaje realizado en el periodo de fin de obra)

Lugar: Madrid

www.nunezdebalboa86.com

 

Te esperamos en #Poveda para acompañarte en tus proyectos de interiorismo.

23 de noviembre de 2021