He leído y acepto la política de privacidad
Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

[buscador-cursos]
Estilos-de-baño-clasico,-moderno-e-industrial

A la hora de elegir qué baño queremos pueden surgir diferentes dudas, algo normal por la variedad de estilos que existen. Dependiendo del espacio del que se disponga, el gusto y la decoración que se vaya a elegir deberás definir qué estilo quieres: clásico, moderno o industrial.

Baños estilo clásico

Son un acierto seguro que perdura en el tiempo ya que cada año surgen nuevas tendencias que les proporciona un toque actual para convertirse en una gran elección.

Si hablamos de estilo clásico, hablamos de elegancia, sofisticación, exquisitez y exclusividad. Este estilo permite el diseño a través de la mezcla entre piezas recuperadas y piezas nuevas que crean un ambiente totalmente personalizado.

Dentro del estilo clásico se puede jugar con las molduras decorativas, la iluminación acorde y los colores de la estancia para que cada baño adquiera su esencia, más de inspiración en el campo o de inspiración royal, pero todos dentro de una atmósfera de elegancia que llega del pasado y continúa en nuestros días.

En cuanto a los materiales, el mármol es la pieza estrella de un baño clásico, bien convirtiéndose en la materia prima de la encimera o en forma de grandes azulejos. La madera es otro material característico del estilo clásico, principalmente en los suelos.

Para las paredes de los baños clásicos hay distintas alternativas como: pintura, papel pintado o azulejos decorativos. El recubrimiento de las paredes cobra una especial relevancia, ha de mostrar dos zonas diferenciadas, la superior y la inferior.

Las zonas más próximas al techo deben ser las más claras con tonos pastel, crema o blancos, y en las más cercanas al suelo deben predominar los tonos más oscuros.

Los complementos en tonos dorados denotan elegancia y sensualidad a la estancia. Predominando los colores como negro, blanco, gris y plata en tinas, lavabos y muebles, que unido al dorado de los complementos resalta el estilo y proporciona luminosidad.

Colores envejecidos como el bronce o el oro, son parte importante del estilo clásico. Estos colores van bien acompañados de un blanco o algún otro color brillante con la finalidad de no oscurecer estas tonalidades.

 

banera_acabado_oro

 

Los baños clásicos también pueden ser atrevidos como estos modelos de la firma Burlington que destacan por sus colores en tono azulado, rosado y grisáceo.

 

muebles_bano_tonos_azules

 

inspiracion_industrial_bano_rosa 

bano_inspiracion_industrial_tonos_grises 

 

Baños estilo moderno

Se caracterizan por el minimalismo, una modernidad que no se limita a la practicidad, sino que llega hasta la decoración, convirtiendo la estética y la creación de ambientes en un lugar que transmita tranquilidad. Sus líneas sencillas y colores claros crean la sensación de amplitud y luminosidad, algo de agradecer en una estancia que a menudo suele tener dimensiones pequeñas.

Los materiales más característicos de los baños modernos que más se utilizan en la actualidad son la madera, el mármol y el cristal. La madera consigue traer de vuelta el dominio de la naturaleza, se utiliza como cobertura de paredes y suelos, aunque también se puede utilizar en encimeras y muebles. El mármol regresa jugando con tonos blancos, grises y rojos en unas líneas fluidas sin fisuras. La piedra natural es idónea para suelos, paredes, encimeras y lavabos.

Colores neutros para lograr una atmósfera serena y armónica. El estilo moderno se caracteriza por una paleta de colores naturales, siendo los blancos, grises y negros las principales elecciones. Es recomendable utilizar el negro solo en los detalles decorativos ya que al ser muy denso suele empequeñecer los espacios.

Si nos referimos al mobiliario, los muebles flotantes o colgados son fundamentales en un baño moderno ya que lo que se busca es ganar espacio. Además, estos muebles favorecen a evitar la suciedad en pequeños rincones y la humedad.

Todo esto combinado con grifería sensible al tacto o con chorro suave, son elementos comunes en los baños modernos, que, junto a los elementos mencionados anteriormente, representan una gran ventaja sobre un baño clásico.

 

 

madera_bani_estilo_moderno

 

Baños estilo industrial

En este estilo de baños, los materiales se convierten en los protagonistas, llamando la atención de los propios elementos mediante la madera, los ladrillos, los metales, la piedra, el vidrio, el cemento…

Los colores que más destacan en los baños de inspiración industrial son los colores clásicos como el negro, el blanco y el marrón, todos ellos en sus diferentes gamas y tonalidades. Es cierto que cada vez se están introduciendo tonos más vivos.

En cuanto a los materiales, los revestimientos de suelos y las paredes son fundamentales. Colocar un ladrillo que se vea de forma natural, exponer las vigas o columnas o utilizar azulejos tipo metro o baldosas geométricas. Esta variedad permite crear contrastes en la habitación creando el ambiente frío propio de este estilo que se suavizarás con objetos y accesorios más cálidos.

En los complementos hay que resaltar el uso de espejos redondos, colgados con cuerdas, espejos ventana o los anclados en la pared y extensibles son lo más en los baños de estilo industrial. Esto, unido a una bañera exenta o una mampara de ducha con perfiles negros, ayudará a enfatiza el estilo industrial.

En cuanto a la grifería, siempre de acero o aluminio lacado negro mate o vintage y de aspecto envejecido. Si tienes lavabos sobre encimera elige grifos de caño alto o empotrados a la pared si la instalación lo permite.

Destacamos estos baños de estilo moderno combinados con una estética industrial junto con diferentes materiales.

 

bano_inspiracion_industrial_cuadrado

 

 

bano_industrial_lavabo_inspiracion

 

Si eres profesional y quieres asesoramiento en materiales, complementos y estilos de baño ponte en contacto con nosotros o si lo prefieres, puedes solicitar cita en el Tlf. 918140513 en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Madrid y en Griñón.
¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *