Si, he leído y acepto la política de privacidad

    Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

    [buscador-cursos]
    imagen portada

    El diseño de las bañeras ha evolucionado a lo largo de los años hacia un estilo que, a pesar de que fue popular en siglos pasados, se han convertido en tendencia en los cuartos de baño. Nos referimos a las bañeras exentas. Este tipo de pieza ha experimentado un cambio hacia una bañera que puede trasladarse a cualquier parte del aseo.

    Las bañeras exentas son el refugio perfecto para cualquier persona, puesto que suponen un lugar en el que relajarse y encontrar paz. Además, aporta a esta estancia del hogar una unión entre la estética y la funcionalidad.

    El origen de este tipo de bañera se remonta hacia finales del siglo XIX, cuando se popularizó el uso de las bañeras con patas entre la clase alta de la época. Hoy en día, este tipo de pieza se ha reinventado con estilos más sofisticados y modernos y están empleándose entre el mobiliario del baño.

    Ventajas de las bañeras exentas

    Las bañeras exentas son independientes, es decir, no requieren que su instalación se realice en una pared o cubierta. Gracias a esta característica, se puede ubicar en diferentes espacios dentro del baño y su instalación es más sencilla que la de una bañera encastrada. Además, son accesibles desde cualquiera de sus ángulos.

    Desde el punto de vista estético, las bañeras exentas adquieren un estilo depurado e innovador gracias a sus formas. Además, tienen un gran protagonismo en el baño, siendo el gran peso visual del espacio. Estas bañeras poseen belleza y delicadeza ya que se diseñan sin juntas.

    Este tipo de bañera se está posicionando como la opción favorita de aquellos que disfrutan de un lugar espacioso en el baño. Aún así, no es necesario contar con una estancia amplia para tener una bañera exenta. Existe la posibilidad de adquirir esta pieza en un tamaño más reducido para poder lucirla en el baño.

     

    Tendencias en las bañeras exentas

     

    Materiales de las bañeras exentas

    Las bañeras exentas que evocan a aquellas utilizadas en siglos anteriores suelen están realizadas de hierro fundido. Este tipo de material vuelve a emplearse en estas piezas. En la actualidad, a este material se le suele dar una capa de esmaltado para proporcionar a la bañera el color adecuado para la decoración del cuarto de baño. El hierro fundido esmaltado permite ser reparado fácilmente en caso de rayaduras y golpes.

    Otro material innovador es el aquel formado por solid surface. Este material está creado a partir de resinas y composiciones minerales. La textura de este material es muy agradable al taco, lo que aporta un mayor confort durante el momento relajante del baño. Es antideslizante, lo que le convierte en un material acertado para una bañera exenta. De la misma manera que las bañeras exentas de hierro fundido, este material también puede encontrarse con acabados en diferentes colores. Además, al incluir la resina entre sus componentes, este tipo de material es resistente a los rayos solares.

     

    Bañeras exentas de color

    En la actualidad, el color en las bañeras exentas es tendencia en los cuartos de baño. Gracias a las posibilidades que ofrecen los materiales, se puede tener la pieza en el color que se desee. Además, pueden simular diferentes texturas para aportarle a la pieza un acabado sofisticado.

     

    Bañeras exentas con formas orgánicas

    Aunque los modelos clásicos de bañeras exentas tuvieran formas ovalada, hoy en día muchos modelos se han reinventado para otorgar un aire moderno a la vez que sofisticado al cuarto de baño. Por eso, otras formas de bañeras exentas existentes son cuadradas y redondas.

    Estas formas novedosas aportan al espacio un estilo renovado. Además, las bañeras exentas pueden ir acompañadas por diferentes piezas del baño con el mismo acabado en su forma como lavabos, platos de ducha, etc.

    Los nuevos diseños de bañera tienen en cuenta diseños para favorecer la comodidad en su uso. Por eso, muchas de ellas incorporan una almohadilla para el cuello, bandejas para poder situar objetos y tienen en cuenta la profundidad de la pieza.

     

    Grifería de bañeras

    Existen infinidades de estilos para las bañeras exentas, al igual que ocurre con los grifos para esta pieza. Los grifos pueden ir incorporados a la bañera, en el suelo o de mural. Esta temática es extensa y permite desarrollarse en otro post.

    Si deseas obtener más información sobre bañeras exentas para tus proyectos de interiorismo, ponte en contacto con nosotros o si lo prefieres, puedes solicitar cita en el Tlf. 918140513 en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Madrid y en Griñón.

    ¡Te esperamos!

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *