Si, he leído y acepto la política de privacidad

    Si, quiero recibir comunicaciones de Poveda

    [buscador-cursos]
    tendencias-2022-almacenamiento-baños

    Los baños han pasado de ser ese cuarto del hogar donde resolver la higiene personal, convirtiéndose en lugares de refugio y relajación para apaciguar el estrés del día a día, aspecto clave a la hora de diseñarlos.

    Como se utilizan y colocan más accesorios y productos que antes, el rendimiento del espacio cada vez es más limitado y la sensación de desorden puede ser también mayor. Es por este motivo que cada año surgen novedades que marcan las tendencias en el diseño de baños a través de soluciones constructivas, materiales, mobiliario y accesorios para una optimización del espacio en los baños.

    Tendencias 2022 en el almacenamiento para baños

    Las tendencias en almacenamiento para los baños que nacen para solucionar problemas de espacio y orden, este año vienen marcadas por instalación de hornacinas, muebles suspendidos con gaveteros, espejos con almacenamiento en la parte trasera y otras soluciones que integran diferentes usos en el baño.

    Las hornacinas como elemento de almacenaje

    Las hornacinas se integran con el entorno logrando dotar al baño de un espacio extra. A diferencias de los armarios y estantes de almacenamiento tradicionales, una hornacina compone una solución muy higiénica y accesible en el baño, especialmente en la zona húmeda como duchas y bañera, en la que los accesorios siempre están expuestos a un mayor desgaste por contacto con el agua.

    Esta solución supone una manera excelente de almacenaje de artículos de higiene, además de otro tipo de accesorios propios del aseo como son la escobilla del inodoro, la papelera o el papel higiénico.

    La instalación de las hornacinas se realiza en obra y aunque la mayoría de las veces se deja vista, puede realizarse con puerta aumentando la sensación de orden, e incorporarse iluminación LED para facilitar la visibilidad en su interior.

    Las hornacinas ofrecen un resultado óptimo en estética y funcionalidad, ya que no interfieren en el espacio y crean una estancia uniforme.

    En esta imagen puedes ver dos hornacinas instaladas en una ducha cuyas puertas han sido cubiertas con el mismo revestimiento del resto de la pared, integrándose perfectamente en la decoración del baño.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En este caso, las hornacinas se encuentran próximas al inodoro y se han utilizado para almacenar útiles de aseo como son el papel wc y escobilla, ocultando los huecos convenientemente.

    Como idea, nos encanta el uso de hornacinas en sustitución a mobiliario de almacenamiento tradicional como estanterías o muebles rinconeros en cualquier tipo de baño, como se puede apreciar en este ambiente.

    Los cajones gaveteros como alternativa a las puertas

    En los últimos años ha sido tendencia la instalación de lavabos sobre encimera. Para el 2022, se suma en este tipo de mueble el empleo de cajones gaveteros extraíbles y de gran capacidad en sustitución a las puertas con baldas en su interior que hacía. Este tipo de cajones cuentan con una mayor profundidad que les permite tener una gran capacidad de almacenaje incluso para elementos altos y pesados.

    Muchos de los cajones gaveteros pueden organizarse en su interior mediante cajas que permiten almacenar aquellos productos de menor tamaño como botes, pastillas de jabón, cepillos, peines, pasta de dientes, etc. en ubicaciones más pequeñas.

    En esta imagen puedes ver un mueble de baño suspendido de aspecto clásico con lavabo incorporado cuyo sistema de almacenaje se basa en un cajón gavetero.

    En este caso, el mueble con lavabo sobre encimera, combina un cajón gavetero con tres cajones de menor tamaño.

    Los espejos como alternativa para el almacenamiento

    Los baños, además de ser lugares de paz y calma, también se han transformado en espacios destinados al cuidado de la imagen. Aunque parezca sorprendente, en siglos anteriores el  uso del lavabo o palancanero se centraba solo en la higiene, y el tocador se utilizaba más para la imagen personal, funcionalidades que en la actualidad se han fusionado en el mueble lavabo cuando no existe más espacio para ubicar un tocador.

    Debido a la necesidad de espacio integrando el tocador, los espejos botiquín de múltiples diseños serán tendencia en 2022 gracias al espacio de almacenaje que poseen en su parte trasera. Suponen una forma confortable y elegante de guardar los productos de belleza.

    En la imagen puedes ver un espejo botiquín de caja redonda situado sobre un mueble de lavabo.

    En este caso, el mueble con almacenaje se utiliza como pieza única de diseño al contar con un tamaño mayor al de otros modelos.

    Este espejo botiquín permite el almacenaje a través de diferentes módulos.

    Cajas o bandejas como forma de organizar el almacenaje en muebles

    Este tipo de almacenaje ideal para estanterías permite mantener el espacio ordenador en el baño. Aporta un carácter moderno a la estancia. En la actualidad, las cajas y las bandejas como forma de almacenaje sobre estanterías o muebles sin puertas son tendencias en los baños de los hogares.

    En la imagen puedes ver un mueble lavabo cuya parte inferior se organiza mediante dos bandejas de almacenaje.

    Otra solución interesante es la integración de un tocador en el mueble de baño aprovechando el almacenamiento, organización y espejo del mismo pero diferenciando las zonas de uso.

    ¿Qué te han parecido estas tendencias?

    Sigue de cerca nuestro blog para descubrir mucho más sobre diseño de baños.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *